¿Qué es el SEO y cómo beneficia el posicionamiento web?

marketing seo

El SEO o Search Engine Optimization por sus siglas en inglés es una parte fundamental del marketing digital. Esta técnica le permite mejorar la posición del sitio web en los motores de búsqueda. Esta es una práctica bastante habitual y que se basa en diversas técnicas que permiten darle a tu sitio web un impulso.

En esta ocasión vamos a hablar un poco más sobre lo que es el SEO y cuáles son los beneficios que puede aportar a tu sitio web. De esta forma podrás saber que se trata de una práctica bastante interesante y que sin lugar a dudas te ayudará en tu sitio web

¿Qué es el SEO?

Cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo a una práctica del marketing digital en el cual se busca mejorar el posicionamiento del sitio ante los motores de búsqueda. La palabra significa Search Engine Optimizacion, es decir, optimización para motores de búsqueda. Hay diversas técnicas de SEO que puedes poner en práctica para mejorar el posicionamiento web Zaragoza de forma natural y orgánica.

La implementación de SEO en tu sitio web te ayudará a que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda lo que a su vez hará que tu marca o empresa tenga una mayor visibilidad y, por su puesto, incrementará tus ventas.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

  • La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) sino que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Los dos tipos de SEO

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Importancia y beneficios del SEO?

El SEO es una parte muy importante de cualquier sitio web, esto permite que tu sitio web gane más relevancia y, por su puesto, sea mucho más visible para los motores de búsqueda. El SEO cuenta con una serie de beneficios que lo caracterizan, entre estos podemos encontrar los siguientes:

  • Incrementa notablemente la visibilidad de tu sitio web al hacer que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
  • Aumenta de forma natural y orgánica las visitas de tu sitio web, haciendo que los visitantes sean reales lo que incrementa las probabilidades de que el visitante se interese en tu producto o servicio.
  • El SEO el duradero por lo que la inversión que hagas podrá durar donde mucho tiempo a diferencia de otras prácticas como el SEM.
  • Otra de las ventajas del SEO es que optimiza tu sitio web mejorando notablemente la experiencia que tendrás los usuarios al visitar tu página.

¿Dónde contratar un buen servicio de SEO?

Encontrar un buen servicio de SEO no es tan difícil, hay muchas empresas que se encargan del posicionamiento SEO Zaragoza y que pueden ofrecerte un servicio de primera calidad que ayude a impulsar tu sitio hasta los primeros lugares de los motores de búsqueda. Si tienes un sitio web o empresa y no aplicado técnicas de posicionamiento, contrata una agencia de marketing digital que te ayude a atraer a los clientes y que impulse tus ventas y el reconocimiento de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *