Paredes divisorias: Cómo aprovecharlas mejor en la oficina

Muchas oficinas modernas tienen entornos de trabajo muy espaciosos y abiertos. En algunos casos, estos espacios deben optimizarse. Las paredes divisorias son elementos muy útiles para hacer esto.

La solución más utilizada en las oficinas modernas es la del open space, que sin duda tiene la ventaja de optimizar los espacios, pero que al mismo tiempo dificulta la concentración de los trabajadores, distraídos por los compañeros y por los inevitables ruidos de teclados, clics y, teléfonos.

Una buena solución es apostar por tabiques que, con un coste muy reducido y sin necesidad de mampostería, permiten crear espacios más íntimos dentro de una oficina, de forma que aumente la productividad de los empleados y también mejore el aspecto de la oficina, haciéndola más moderna y sofisticada. Vidrio Glass es la empresa líder en cerramientos Zaragoza. Capaz de adaptarse a las necesidades de cada entorno.

Cerramientos para oficinas Vidrio Glass

Entre los puntos fuertes de la empresa se encuentra la capacidad de mejorar el confort acústico, gracias a las mamparas de cristal para oficinas. De hecho, esta es una de las características más útiles en un entorno profesional, pero no solo allí, también en el caso de espacios reducidos, es necesario crear un ambiente adecuado para el trabajo, por lo tanto, la iluminación es crucial.

Un tabique de vidrio puede ser la solución más funcional, por tanto, para dividir mejor los espacios dedicados al trabajo en las oficinas.

Tipos de tabiques

Existen diferentes tipos de tabiques, y todos tienen la misma función de reducir el ruido, aumentar la privacidad y crear espacios nuevos, modulares y personalizables en cada oficina. Pero además de la practicidad, las mamparas también son apreciadas por su aspecto moderno y de diseño que dan un aire súper profesional a cualquier lugar de trabajo.

Las paredes divisorias son verdaderos accesorios de decoración y, como tales, se adaptan completamente a cualquier entorno y están disponibles en diferentes formas, colores y materiales. A continuación se muestran algunos tipos:

  • Mamparas de vidrio: suelen ser paredes que se desarrollan en altura y tienen estructura de aluminio. Son las más adecuadas para un entorno moderno y amplio. De esta forma, es como tener un espacio abierto, pero con la privacidad que todo empleado desea.
  • Paredes de vidrio y madera: para un diseño más elegante y cálido, y para aprovechar al máximo el espacio, existen paredes de vidrio y madera, que se pueden equipar con estanterías y pequeños armarios.
  • Paredes fonoabsorbentes: si necesita aislar acústicamente salas de oficina, la mejor solución son las mamparas fonoabsorbentes.

Estética y diseño de las paredes de vidrio

Elegantes, refinadas, ligeras y con un sentido estético inigualable, el vidrio es un material decididamente versátil, que permite ser utilizado de muchas formas y adaptarse a cualquier tipo de mobiliario.

Perfecto para cualquier tipo de diseño, puede crear efectos sugerentes y dar una personalidad específica al entorno. Posibilidad de apertura, opacidad, transparencia, colores y decoraciones son algunas de las características relevantes, que hacen del vidrio un aliado indispensable para pensar en tu hogar o ambiente de trabajo.

Las ventajas de las paredes divisorias en la oficina

El uso de tabiques en la oficina implica muchas ventajas, tanto a nivel de diseño como de funcionalidad, gracias también a que se instalan de forma rápida y sencilla. Por eso deben instalarse en todas las oficinas.

No hay necesidad de trabajos de albañilería

Cada tipo de tabique no necesita trabajos de albañilería, ya que se puede montar y desmontar de manera sencilla y muy rápida. Sin interrupciones para trabajar en la oficina, sin polvo y sin pérdida de tiempo, especialmente sin permisos de construcción o permisos de ningún tipo.

No sofocan los ambientes

Los tabiques, especialmente los de vidrio, cristal y plexiglás, no sofocan las estancias, dejan pasar la luz libremente y no cierran visualmente los espacios.

Garantizan la privacidad

Las propiedades aislantes de las paredes divisorias garantizan la privacidad visual y auditiva. Son barreras reales que te permiten construir tu propio rincón tranquilo en la oficina.

Hermosos y funcionales

Los tabiques pueden ser de cualquier material, forma y color, para dar personalidad y carácter a cualquier oficina. Además, son modulares y pueden equiparse con cualquier tipo de elemento, pudiendo también ocultar cables, antenas y aires acondicionados.

Además del concepto de espacio reelaborado, y la posibilidad de reformar un edificio de forma eficaz y sin demasiadas intervenciones, las mamparas de cristal garantizan que habrá menos ruido, útil para quienes necesitan un espacio donde poder estudiar o trabajar.

Para el exterior, las mamparas de cristal le permiten aumentar el diseño de jardines y terrazas. Finalmente, una de las mayores ventajas de las paredes de vidrio es su capacidad para hacer circular la luz de una habitación a otra en contraposición a lo que haría una pared de ladrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *