Fibra óptica: La mejor opción en el servicio de internet

 

¿Qué es la fibra óptica?

Este es considerado como uno de los medios más efectivos de suministrar internet a la población, se trata de tecnología que utiliza fibra óptica a través de un cable de este material para brindar el servicio de telecomunicaciones a diferentes sectores.

Una conexión de fibra óptica brinda además de conexión a internet, señal telefónica o televisión por cable. Gracias a su compleja tecnología compuesta por cables y filamentos  de vidrio muy finos, permite una conexión casi perfecta que no admite interrupciones o que al menos presenta un porcentaje en fallas de conexión casi nulas.

Su efectividad es posible a través de largas distancias trasmitiendo datos por medio de todo su recorrido permitiendo múltiples de conexiones simultáneas con banda ancha y transferencia de datos a alta velocidad, por eso las mejores conexiones a internet y las más eficientes se consiguen a través de esta tecnología.

En comparación con el internet por cable o por vía satelital, la fibra óptica puede trasmitir con modalidad de banda ancha, la cual es una conexión que funciona a una velocidad superior mediante la trasmisión de datos por múltiples canales.

Aquellos que no han tenido buenas experiencias con otras suscripciones para recibir el servicio de internet, tienen esta gran alternativa. La fibra óptica se presenta como la solución más viable para tener una conexión a internet eficiente, rápida y sin interrupciones.

Ventajas de tener internet por fibra óptica

-Puede llegar a cualquier parte donde exista la instalación de esta tecnología.

-La transmisión de datos es más rápida porque posee un gran ancho de banda, como consecuencia el tiempo de navegación es veloz en comparación con la tecnología DSL o el de internet por cable.

-El servicio es menos costoso que otro tipo de modalidad para recibir internet en casa o en la oficina, las tarifas de fibra dependerán del plan que se elija. El material que usa esta tecnología es más económico que los cables de alambre y cobre porque el vidrio es un material abundante en la naturaleza.

-Su instalación es muy fácil y se puede hacer en corto tiempo.

-Es posible establecer una conexión ilimitada durante cualquier hora del día sin que se congestione la señal.

-Su velocidad puede alcanzar 2 millones de bps, mientras que por otras vías lo máximo que se puede alcanzar es 1000 Mbps en el mejor de los casos.

-El material de fibra óptica es más resistente a altas temperaturas, la corrosión y al frío, pudiendo mantener su eficiencia bajo cualquier cambio climático.

-Al ser un material bastante liviano y flexible resultar más fácil su instalación.

-El cuarzo es el principal componente de la fibra óptica, por eso no se verá afectado por los campos electromagnéticos y como consecuencia no se interrumpirá el sistema de trasmisión de la señal.

-Debido a la rapidez de trasmisión permite mejorar la calidad de video y sonido para que su percepción sea perfecta sobre todo en streaming.

Desventajas de tener internet por fibra óptica

-El acceso a esta modalidad para recibir internet solo será posible en aquellas zonas donde se encuentre instalada esta tecnología.

-Se requiere personal especializado para su instalación.

-La reparación de un cable de fibra dañado es compleja.

Es notorio que las desventajas son casi nula, la experiencia de quienes han disfrutado de este tipo de servicios dan testimonio de su buen resultado.

Tener internet en casa no es un lujo, definitivamente es una necesidad debido a que cada día se encuentran en mayor proporción presente las diferentes actividades cotidianas de una persona reunidas en la internet.

Por ejemplo transacciones bancarias, exámenes universitarios, pago de servicios, y lo que está de moda “el teletrabajo” y con él las reuniones en vivo, hacen necesario contar con una buena señal de internet.

Viéndolo desde este punto de vista, estudiantes, amas de casa e incluso gerentes de grandes empresas hacen uso de este recurso para cumplir con sus labores. Esto sin mencionar el protagonismo que hoy en día tiene el internet en el modo de entretenimiento que eligen las personas accediendo a televisión por streaming, juegos en línea, descargar música o videos, acceso a las redes sociales y todo lo que implique distracción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *