Contratar tu seguro de robo para proteger a tu vehiculo

Contratar tu seguro de robo para proteger a tu vehículo

Una de las principales preocupaciones al obtener un coche nuevo, es de los peligros que hay en las calles. Afortunadamente, contratando un seguro de robos para proteger tu vehículo, es esa solución para vivir tranquilo que necesitas.

Una cobertura de robos es la mejor opción para estar protegidos de varios tipos de posibles robos que puedan suceder. Son las cifras de vehículos robados en España lo que indica lo importante que es contratar tu seguro, ya que ronda alrededor de una cantidad de 130.000 coches en toda España para las fechas del año 2020.

Claramente, se trata de una cifra significante que pone a cualquiera en alerta. Por lo que todos deberían tomar las precauciones adecuadas para evitar ser víctimas de la delincuencia, y a su vez, en case de serlo, protegernos a nosotros mismos.

No existe mejor forma de vivir tranquilos, que contrata tu seguro de coche, y al mismo tiempo la cobertura de robos. De esta manera tu seguridad y la de tu vehículo estará garantizada totalmente, ya que la compañía aseguradora a la que acudas estará para ser tu colchón ante una situación de desesperos.

Si estas en búsqueda del mejor seguro, al mejor precio y que se adapte a tus necesidades, la forma más rápida de encontrarlo es mediante el comparados de seguros de vehículos que ofrece a todos sus usuarios la pagina web de Rastreator.com.

¿Por qué es recomendable contratar una cobertura de robo?

Las principales razones por las que existen personas que se niegan a contratar una cobertura de robos, es por falta de conocimiento sobre este o también, por ahorrar en su seguro, lo cual no parece coherente cuando contratar tu seguro significa, al mismo tiempo, la protección de ese bien, que es tu coche, y además, algo muy necesario después de haber conocido las cifras de las que hablamos anteriormente.

Entre las funciones que cumple una aseguradora con cobertura de robos con su cliente, está la indemnización de su parte si se es víctima de un robo. Esto, además de ser una garantía, es u hecho que hará que cualquier persona pueda estar tranquilo mientras su coche está estacionado en algún sitio público, por ejemplo.

Son muchos los seguros de coche que ofrecen dentro de sus paquetes la cobertura de robos. Sin embargo, te recomendamos estar atentos, ya que no todos lo incluyen, sino que ofrecen este tipo de servicios de forma individual. No dudes en hacer todas las preguntas necesarias a la compañía aseguradora que estas a punto de contratar.

¿Qué tipos de robo cubre este tipo de seguros?

Los tipos de robos que cubre el contratar tu seguro con una cobertura de robos, siempre dependerá de la compañía con la que estemos trabajando, y a su vez, con el paquete que se haya elegido. Aunque, por lo general suelen cubrir cualquier tipo de robo. A continuación, te mencionamos tres robos que suelen ser indemnizados:

Por intento de robo

Esta indemnización, como su nombre lo indica, cubre aquellas circunstancias donde el vehículo ha sido forcejeado o manipulado en un intento de robo que ha sido fallido, es decir, alguien quiso robarlo pero no por cualquier motivo no pudo.

En este momento, el coche pudo haber sufrido cualquier daño. Como por ejemplo, algún vidrio roto, cerraduras dañadas, algún golpe, etc. Los cuales, serian cubiertos por la cobertura de robos contratada.

Por robo de algún elemento del vehículo

Estos son los casos, donde uno o varios elementos de tu vehículo han sido robados. Como por ejemplo, uno o ambos espejos, la antena de radio, algún neumático, entre otros.

Es importante mencionar, que para ser beneficiario de esta indemnización parcial, es necesario que los elementos estén declarados antes de contratar la póliza. Esto se debe a que el seguro solo cubrirá aquellos accesorios que venían de serie en el coche.

Por robo total

En este caso, la aseguradora ofrece la indemnización por el robo total del coche, cuando logran arrebatar tu vehículo por totalidad. Esta suele ajustarse al valor del coche, que puede ser:

  • El valor del vehículo nuevo.
  • El valor actual del vehículo en el mercado.
  • El valor venal del coche.

¿Cuál es la indemnización para los coches por robo?

La respuesta a esta pregunta, dependerá del coche que asegures. Claramente, no será la misma indemnización por un coche último modelo que por otro que tiene muchos años de antigüedad. Además, también variará de la póliza de seguro que contrates y la forma de trabajar de la compañía aseguradora.

Usualmente, es por esta razón que como hemos mencionado, el cálculo de la indemnización se hace en base al valor nuevo, el valor venal y el valor del mercado actual del vehículo.

No dudes en contratar tu seguro junto a una cobertura de robos de calidad. Sera la mejor forma de estar tranquilos, lo que siempre tendrá más valor que el mismo dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *