Zukemberg aspira a mejorar la imagen de Facebook con una respuesta implacable al coronavirus

La tecnología de una u otra forma ayuda a que las personas puedan vivir una vida mejor. Esto se ha demostrado en muchas situaciones, incluyendo esta nueva pandemia del coronavirus que ha puesto al mundo con las manos en la cabeza.

El brote comenzó en la ciudad de Wuhan, en China en la que se comenzaron a producir muchas muertes producto de una extraña infección que los médicos no identificaban. Posteriormente fue que hallaron la respuesta.

El tratamiento que hizo el gobierno de esa país para poder acabar con la pandemia fue bastante importante, desde hacer hospitales única y exclusivamente para este virus hasta utilizar plataformas de detección de la enfermedad.

Aplicaciones, buscadores con GPS para saber la ubicación exacta del infectado, de manera que los médicos puedan acudir directamente al paciente y así evitar que se siga propagando.

Mark Zukemberg dio unas declaraciones recientemente en las que señaló que también están poniendo su granito de arena para ayudar al mundo a superar este inconveniente. Específicamente se enfocarán en la desinformación que abunda en la actualidad.

Para esto controlarán cada cuenta de usuario en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania para colocarle una especie de centro de información del coronavirus, de tal manera que reciban noticias minuto a minuto de fuentes confirmadas, especialmente de la OMS y otros organismos oficiales.

Verán enlaces de las acciones de algunos gobiernos en los países con mayor afectados en la actualidad. Para el empresario esto es muy importante, ya que una de las causas de que este virus haya sido tan mortal es que no se han adoptado las medidas de prevención necesarias. Ahora se están viendo las consecuencias.

Llama poderosamente la atención estas declaraciones, ya que en la misma red muchos usuarios y hasta agencias de noticias han estado publicando informaciones que no tienen la validez necesaria y lo que han hecho es generar alarma en sus seguidores.

No obstante no se le pude culpar del todo al fundador de la red, ya que esta es una plataforma de prosumidor, es decir, cada cliente va generando contenido a su antojo siempre y cuando esté dentro de las políticas de la empresa.

Sin embargo, ante la coyuntura actual, han decidido implementar diversas acciones para poder acabar con la desinformación que perjudica a toda la ciudadanía.

Mark a lo largo de su trayectoria ha demostrado ser un empresario bastante comprometido con la sociedad y la responsabilidad empresarial, ayudando a diversas causas loables y donando parte de su inmensa fortuna, algo que no todos sus colegas hacen durante su carrera.

Esperemos que con esta nueva estrategia de la plataforma puedan generar información de calidad y se tomen las medidas de cuidado para erradicar de una vez por todas este virus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *