Youtuber que fabrica láseres caseros es suspendido temporalmente de la red social

Draker Antony, youtuber dedicado a publicar vídeos desde el año 2006 a través de su canal Styropyro, relacionados con la fabricación de láseres caseros extremos, explicó por medio de un canal alterno, que la conocida plataforma social YouTube, le ha suspendido su canal durante un lapso de dos semanas, prohibiéndole de esta manera publicar vídeos de ese tipo en esa conocida plataforma.

Draker explica que recibió un golpe duro por parte de YouTube, en ocasión a una serie donde hizo pruebas de fórmulas de un libro de texto viejo de química del año 1930.

Afirmó también que sus vídeos son totalmente educativos referidos a curiosidades científicas y que los ataques recibidos, se deben a que solamente tiene medio millón de suscriptores. De acuerdo a lo señalado, existen otros canales más peligrosos que continúan publicando vídeos sin ningún tipo de problema debido a que su número de suscriptores es de una cantidad muy superior.

Este sería la segunda llamada de atención que le hace Youtube, por lo que Draker está corriendo el riesgo de que ser eliminado definitivamente de esa red social. El primer aviso lo llevó a sufrir varios días de suspensión de su canal, aunque los vídeos pueden seguir visualizándose.

Youtuber que fabrica láseres caseros es suspendido temporalmente de la red social

La reconocida red social califica como muy peligroso, el contenido de los vídeos publicados por Draker, ya que provoca a los jóvenes seguidores realizar dichos experimentos en casa.

El polémico youtuber informó, que está apelando su suspensión y mantendrá actualizada el detalle de la información en la cuenta alternativa y en su cuenta de subreddit, correspondiente al sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias Reddit. Así mismo destacó, que otros canales de ciencia como son Cody’s Lab y Explosions & Fire, igualmente fueron ya suspendidos por parte de YouTube y se vieron forzados a crear un nuevo canal para la publicación de sus vídeos,

Las normas de la comunidad de YouTube, prohíben la publicación de vídeos que tengan el propósito de incitar a la violencia, alentar a la realización de actividades peligrosas, ilegales o que tengan un riesgo inherente de daño físico grave o de muerte. Sin embargo hacen una excepción para vídeos cuyo propósito principal sea educativo, documental, científico o artístico y sin contenido gráfico violento.

Anthony Draker, que tiene una licenciatura en química, argumentó que sus vídeos están destinados a suministrar una visión y procedimientos científicos a los espectadores, a quienes estimula también a emprender carreras en el área de ciencias. Por el momento, se espera la noticia de sí dicho argumento es suficiente para persuadir a YouTube de mantener su canal en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *