Youtube, ¿Una forma de tentar al consumo del alcohol?

Youtube es quizá una de las plataformas con la mayor cantidad de visitas diarias en todo el mundo, por esa razón, este sitio web es una de las alternativas más viables que existen para dar algún mensaje algo público en cuestión de minutos, aunque claro, esta última práctica dependerá en gran parte de la manera en la cual se gestionen ciertos elementos presentes en dicho mensaje, atrayendo o alejando a las personas que logran llegar a dicho contenido presente en nuestro mensaje.

Se habla de al menos unas 1.000 millones de personas que a diario acceden a esta plataforma.

Esta razón ha dado lugar a un uso potencial de esta página, permitiéndonos encontrar toda clase de contenidos dentro de la misma, atrayendo cada vez más a una mayor cantidad de usuarios por día, cada hora y cada segundo que pasa. Y sí, cuando hablamos de toda clase de contenidos, estamos hablando de toda clase de contenidos¸ haciendo realmente difícil el hecho de no encontrar algo en esta página tan famosa.

No obstante, estudios realizados recientemente bajo la autoridad de la Universidad de Pittsburgh, han permitido dar cuenta de una realidad y es que gran parte de los contenidos que se imparten en toda esta web pueden ser considerados dañinos para  muchos usuarios, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Está YouTube alentando a los menores a beber alcohol

Uno de los elementos que más se ha hecho frecuente en esta clase de contenidos dañinos es el consumo de alcohol, los cuales son difundidos bajo una connotación “divertida” en toda esta clase de contenidos, situación que, en las palabras de los investigadores, puede resultar alarmante, sobre todo para esos usuarios que son susceptibles a ser influenciados por todo este contenido al cual acceden a diario sin mayor esfuerzo.

Para efectos prácticos, los investigadores decidieron realizar un estudio en el cual se llevó a cabo el análisis de unos 137 vídeos disponibles en Youtube, en los cuales se podía apreciar la presencia de bebidas alcohólicas populares entre jóvenes, presentando, además de cerveza, otra clase de bebidas alcohólicas como la vodka.

Entre todos los vídeos, se contabilizaron un total de 97 millones de visitas.

¿Qué hacer en casos así?

En definitiva, es una situación un tanto compleja, ya que es obvio que estas empresas no detendrán todos sus trabajos de publicidad, ya que se trata de proyectos emergentes que, de alguna manera no tienen culpa alguna de la manera en la cual se puede acceder a ciertos contenidos de una forma tan sencilla.

Entre las prácticas más efectivas, se recomienda a los padres o tutores mantener un monitoreo constante sobre el contenido al cual acceden sus menores, enseñándoles en paralelo cuáles son las intenciones que pueden encontrarse en esta clase de estrategias publicitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *