YouTube te trae Reels, al mejor estilo de Instagram, Snapchat y otras

Este nuevo formato de Google llamado Reels se asemeja bastante al que usan redes sociales como Whatsapp, Instagram y otras y está pensada por ahora para creadores de contenido.

Explica el vicepresidente de producto de YouTube, Manuel Bronstein, que Reels adiciona elementos que los usuarios venían reclamando en Instagram, el formato permite agregar textos, tiene filtros y stickers con lo cual se asemeja mucho a las funcionalidades con las que ya se está familiarizado.

Estos son algunos de esos elementos

Permite recortar los clips, a diferencia de Instagram en Reels podrás cargar mini vídeos de 30 segundos y si el original es más largo, tienes la posibilidad de recortarlo desde la misma aplicación YouTube, aunque solo admite recortes en el principio o en el final.

Añadir canciones de forma sencilla, si lo que deseas es añadir un fondo musical a un vídeo ya grabado, este formato te lo permite desde la misma aplicación, además podemos escoger el volumen de la melodía, escoger la canción de la base de datos de YouTube o de la que tenemos en nuestro móvil.

Agrega un vídeo de YouTube a tu clip

YouTube también imita a Snapchat y lanza Reels, sus propias Stories

Puedes agregar a tu mini vídeo el conocido pequeño recuadro para que los usuarios cliqueen allí así los creadores de contenido puedan promocionar en su Real su nuevo material audiovisual.

Puedes agregar varias historias por el tiempo que desees, Reels te permite tener numerosas historias de un mismo usuario, inclusive las puede subir en paralelo y puedes escoger entre las que caduquen al día siguiente o no; es así como el usuario optará por tres opciones de Real para subir sus historias, el efímero, uno nuevo o uno permanente al que desee agregar otra historia; las aplicaciones ya conocidas solo brindan al usuario la opción de colgar sus historias en un solo carrete.

Bronstein no descarta que dependiendo de que tan bien sea la interacción entre creadores de contenido y usuarios, será posible obtener tanto por el uso de Reels como de Comunidad, el algoritmo de recomendación que incline la balanza hacia estos creadores y mejore su posicionamiento en la plataforma.

Ahora bien, al sistema de notificaciones de YouTube ya ha sido incorporado el algoritmo que permite que cada vez que un creador suba contenido nuevo a una Comunidad o un clip a Real, se va a notificar de inmediato a las personas que según ha evaluado previamente la plataforma, estarían interesados en tales contenidos.

La plataforma hace uso de su tecnología Conten ID para protegerse de contenido no apropiado, esta tecnología permite detectar los copyright de los vídeos que se suban a la misma, en este caso mediante Reels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *