YouTube permite a pedófilos valerse de su algoritmo para ver vídeos de menores

Un vídeo publicado por un famoso youtuber precisamente en la plataforma cuestionada, revela cómo pedófilos a nivel mundial se aprovechan del algoritmo de la aplicación, para acceder a páginas de contenido sexual donde a menores de edad se les puede observar mostrando sus genitales y cuerpos semi desnudos en momentos cuando se miraban al espejo o posaban bailando.

También muestra cómo llegar a los vídeos que en su mayoría tienen publicidad. “Cuando entras a una cuenta nueva, YouTube comienza a recomendar vídeos y una vez que haces click aparecen menores como protagonistas” dijo el youtuber Watson.

Al margen de las cuantiosas ganancias que le reportan a YouTube las innumerables visitas; grandes compañías como Nestlé, Epic Games o Disney, han retirado sus anuncios cuando descubrieron que estos eran publicados como preámbulo de los vídeos y exigen que Google tome medidas rápidamente para que no continúe sucediendo.

Sin embargo un portavoz de YouTube aseguró que todo contenido y  comentario que pone en entredicho a menores es inhumano y ellos cuentan con políticas que prohíben tal publicación. Asimismo ya lo han denunciado ante las autoridades y se tomaron medidas.

Explica el experto que el problema no son los vídeos, ya que muchos pertenecen a cuentas anónimas, sino que los chicos cuando los suben de manera ingenua se exponen al público y corren el riesgo de caer en manos inescrupulosas.

youtube kids para niños españoles

El algoritmo cuya finalidad es proteger la seguridad de los usuarios sí cumple con su finalidad y en su momento deshabilita los comentarios, pero según informa la revista Wired, parece confrontar problemas cuando los idiomas son distintos al inglés y no los detecta fácilmente.

De esta forma los pedófilos no especifican el vídeo por el cual se interesan y en el peor de los casos hasta pudieran compartir teléfonos y contenido por otras redes.

Desde hace tiempo el algoritmo de YouTube ha sido cuestionado ya que suministra vídeos que son considerados conspiranoicos, arriesgados y  con falsas informaciones. El caso no es nuevo, hace más de un año enfrentó problemas, después que The Times y la BBC  descubrieran en vídeos de menores con poca ropa ciertas notas obscenas.

A pesar de las denuncias, sólo una parte de los comentarios fueron eliminados y se tomaron medidas cuando ya había sido publicada la información sobre el hecho.

Un informe de un comité parlamentario británico presentado recientemente, expone que es inaceptable que las redes sociales se escondan justificándose que son una plataforma. La comisión opina que deben asumir responsabilidad legal por el contenido que publican sus usuarios, al fin y al cabo ellos son los que ofrecen la vitrina para que estos suban detalles de su vida privada que ya es harto conocido algunos facinerosos los utilizan con fines perversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *