YouTube eliminará los canales de pago debido a que no tuvieron la receptividad esperada

Una de las plataformas para bajar vídeos más importantes, YouTube, ha anunciado que próximamente eliminarán los canales de pago.

Haciendo énfasis en que se trata de los canales de pago que fueron lanzados al mercado en el 2013 y que lamentablemente no tuvieron mayor receptividad, YouTube intentó a su modo y sin éxito incorporarse a este mundo de pago por suscripción con la finalidad de rentabilizar sus contenidos y en búsqueda el éxito que sí tuvieron plataformas como Netflix, HBO o Spotify.

Lo hicieron bajo la oferta a sus usuarios, que consta de un pago mensual de 9,99 dólares a cambio de contenido sin presencia publicitaria.

La firma mantiene para sus usuarios los servicios de YouTube Red y Superchat, destacan su satisfacción a la receptividad que han tenido en mercados como el estadounidense y el Mexicano; así mismo anuncian la creación de un nuevo canal de monetización llamado Sponsorships, que pasa a sustituir los canales de pago y que ya están disponibles en YouTube Garming y algunos tests de la plataforma.

YouTube elimina sus canales de pago, a partir de ahora se centrará en 'Red'

Esta medida arrancó oficialmente el 19 de septiembre y aun cuando los canales de vídeos y canales de pago se mantendrán hasta el 1 de diciembre de este año, siendo imposible la creación de contenido de pago en la conocida plataforma. A partir de esa fecha los contenidos pasaran automáticamente a los canales privados.

En cuanto a los vídeos que los usuarios han comprado, YouTube no los va a retirar, sino que los mantendrá disponibles para ellos hasta diciembre del 2022, a los que no tendrán acceso es a los que han alquilado; es importante señalar que estas modificaciones no van a afectar a los contenidos de YouTube Red Original, Google play películas o los vídeos directos de pago por visualización, es decir los de estas herramientas no serán incluidos en la medida.

Un informe de la Ericcson del pasado 2016, da cuenta de cómo ha crecido el visionado de televisión y vídeos en los móviles, el cual registra un aumento de 200 horas anuales en promedio desde el 2012, de hecho desde el 2010 el consumo de estos en los dispositivos móviles registra un incremento del 85%, lo cual conlleva a que el contenido que se visualiza bajo demanda creció en un 50% estos 6 últimos años.

Cabe destacar que la decisión incluye la oferta de contenido de pago actualmente accesible por otras vías, las fuentes allegadas informan que se optó mediante un comunicado por trasladar el sistema de patrocinio hacia YouTube Garming con el propósito de que los usuarios tengan la opción de dar apoyo económico directo por la vía de pagos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *