YouTube continúa luchando por evitar que se cuelen vídeos no aptos en su plataforma Kids

Últimamente han proliferado una serie de vídeos que se cuelan ilegalmente en la plataforma de YouTube, principalmente en la plataforma Kids y que no son aptos para los más pequeños, así que desde la plataforma mantienen una lucha constante por evitarlo, cosa que no han logrado del todo.

Esta situación ha sido denunciada con mucha insistencia por distintos medios, la plataforma YouTube no está ajena a lo que ocurre y de hecho a principios de este mes, dio a conocer las nuevas medidas que aplicará para combatir la presencia de estos contenidos no aptos.

Lo que preocupa a quienes han denunciado esta situación, es que estos vídeos están a disponibilidad de cualquier usuario de la plataforma y lo peor es que han llegado incluso a YouTube Kids, un área de navegación pensada para que menores de 13 años puedan disfrutar del contenido con poca supervisión de los padres.

Pese a que estos contenidos inapropiados no podrían obtener beneficios económicos de acuerdo a las políticas de la plataforma, han seguido surgiendo cada vez más vídeos de este tipo, por lo que YouTube ha anunciado más restricciones que tienen que ver con la visualización de contenidos de acuerdo a la edad, para que estos no se visualicen de forma automática en la app, esta medida refuerza la existente en el segmento familiar, mediante un marcaje de “contenido inadecuado”.

los piratas del porno ingresan a los canales para niños

De esta forma ya no ingresará a la plataforma Kids sino que estará a disposición a mayores de 18 años; por supuesto siempre hará falta el apoyo del usuario consistente en marcar aquellos vídeos que considere no aptos para que puedan ser revisados desde la plataforma.

Lamentablemente hay canales que se dedican a la producción de este tipo de vídeos cuyo contenido es nocivo y nada recomendable para niños debido a la presencia de armas, violencia, sexo, muerte, suicidio, etc., sin embargo se empeñan en escudarse tras una apariencia con personajes de los dibujos animados preferidos por los más pequeños y títulos inofensivos para burlar las restricciones y llegar a la vista de los más vulnerables de la casa, los niños.

Los usuarios, principalmente los padres cuyos hijos navegan por YouTube Kids están a la espera de las próximas restricciones que se pondrán en marcha y para que estos videos no pasen los límites y lleguen al alcance de sus hijos, pero esto es solo una medida más de las que la plataforma ya viene poniendo en práctica como por ejemplo, el modo restringido.

Así mismo tiempo, la plataforma se preocupa por proporcionar información a los padres de la forma en que deben actuar cuando detecten en la web la presencia de contenidos inadecuados, solicitando que la marquen como tal para poder evaluar y restringir si es el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *