Xbox sigue el concepto de Netflix

La reproducción en streaming ha supuesto un salto de calidad en todo lo que tiene que ver con la reproducción de contenidos relativos a la pequeña y gran pantalla. Un concepto que sin ser extraordinariamente novedoso, sí ha calado lo suficiente entre los usuarios, como para verlo como algo realmente atractivo.

Por ello, no es de extrañar que surjan otras plataformas similares aunque, siendo honestos, lo que sí llama la atención es el salto que quiere dar Microsoft con su consola. Y es que la Xbox quiere tener un sistema similar para fidelizar a sus jugadores.

El Game Pass de Xbox

En esencia, Xbox Game Pass no es otra cosa que un amplio catálogo de juegos, ahora hay más de 100, que pueden ser descargados directamente a la consola de modo que posteriormente se pueden jugar con total garantía. No es un juego al que haya que jugar conectado a otro servidor.

Además, a este catálogo de juegos podría acceder cualquier jugador que pagase la cuota de 9,99$ al mes. Una cuota que a todas luces es una verdadera ganga. Y es que si bien es cierto que puede haber jugadores muy ocasionales que no lo disfruten, ¿te imaginas le rendimiento que le puede dar una persona que compre al mes 4 y 5 juegos?

A día de hoy el catálogo es limitado y todavía está en fase de pruebas para unos pocos usuarios. Sin embargo, nos atreveríamos a decir que la idea no solo tiene un futuro prometedor sino que estamos convencidos de que va a cuajar. Solo falta ver las reacciones de los altos mandatarios de Sony ya que la idea de Xbox puede ser una manera de romper el mercado muy interesante. ¿Tenderemos a jugar todos a través de una tarifa plana para disfrutar de una gran cantidad de novedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *