WiFi gratis llega a AVE Madrid-Barcelona

Renfe, continuando con la visión de prestar un excelente servicio, a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de poder utilizar la red de WiFi en su línea de alta velocidad.

Servicio que beneficia a todos los usuarios que viajen entre Madrid y Barcelona, a saber que esta es la línea que posee la mayor demanda del país la cual compite  con el puente aéreo.

El 1 de abril comenzará a funcionar el servicio gratis, el cual estará disponible en el 70% de los trenes, teniendo en cuenta al resto, en los meses venideros. Aproximadamente, 4.3 millones de usuarios y anualmente cogen este medio de transporte, siendo que desde finales del año 2016, gran cantidad de ellos no tenían la posibilidad de utilizar uno de los excelentes servicios de Renfe en el AVE, cuando se comenzó el servicio de Wifi en la primera línea que fue la de Sevilla a Madrid.

PlayRenfe

Tanto Renfe como Telefónica han presentado de manera oficial a su plataforma de contenidos, PlayRenfe como la herramienta que hará posible que el WiFi se lleve a bordo con ciertos límites y diferentes matices, a casi todos los trenes AVE de España.

Dicha plataforma ha incluido varias antenas que suministran una excelente conexión a Internet una vez estés a bordo del vagón, donde te podrás conectar inmediatamente a la red WiFi para poder disfrutar de Playrenfe.

Al entrar en PlayRenfe observarás que todos los contenidos disponibles los cuales no pueden de ningún modo, consumir tus datos, si bien ves una película, serie o también si lo deseas, puedes comprar un billete desde la aplicación.

Como información importante, Play Renfe ofrece una limitante sobre la cantidad de datos gratuitos que son de hasta 20 MB a lo que se le denomina paquete básico, o de 100 MB si se trata del paquete Premium y en el caso de que quieras disfrutar de YouTube o Netflix a bordo, podrás consumir sólo 100 MB de contenido.

En cambio si deseas conectarte con una Tablet o PC, necesariamente debes descargar en tu navegador una extensión además de un reproductor propio que emplea Renfe.

Por su parte, los iPad si utilizan la misma aplicación que Playrenfe, por lo que la experiencia es sumamente parecida a la de un IPhone. Es muy importante saber que en Renfe la navegación es veloz e inmediata además de amigable a través del menú de dicha plataforma.

Según la información proporcionada por telefónica, la velocidad varía dependiendo de la cantidad de personas que estén conectadas o de la cobertura en función de una zona determinada, de cualquier modo, aseveran que están trabajando para poder brindar una cobertura específica a 1600 Km de la red de trenes de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *