Whatsapp implementa mejoras, entre ellas más poder para los administradores de grupos

Si pidiéramos levantar la mano a quienes no pertenecen a ningún grupo de Whatsapp, me atrevería a anticipar que ninguno o casi ninguno lo haría y esto se debe a que la gran mayoría tiene un móvil inteligente que permite bajar esta aplicación que por excelencia la usamos para mantener el contacto con familiares, amigos y trabajo, donde los grupos tienen un papel protagónico ya que las informaciones fluyen directo a un colectivo de personas y todos manejan la misma información en tiempo real.

Claro está, en ocasiones las informaciones que van y vienen por los grupos de Whatsapp, pueden ser tan útiles como molestas o repetitivas y pueden consumir innecesariamente tu plan de datos o tu tiempo, por lo que más tarde que temprano tomarás la decisión de continuar (aplicando ciertas medidas paliativas como silenciar el grupo) o continuar porque a la larga te interesa.

Pero Whatsapp está al corriente de todas esas mejoras que necesita la aplicación y está dispuesto a mejorar la experiencia de los usuarios con su ciclo de actualizaciones que parecen no detenerse.

Las opciones para moderar estos grupos y el consumo de las conversaciones están en la mira, por ejemplo, una de las mejoras significativas es que se va a poder añadir información muy corta respecto al grupo, en la pestaña de información, así quienes deseen informarse de que trata pueden ver este detalle.

Whatsapp añade nuevas características para los grupos

Otra consiste en que el administrador tiene la potestad de restringir que los demás miembros puedan modificar la imagen y el nombre del grupo, puede hacerlo con todos o con los usuarios que desee.

Esta otra mejora particularmente me parece genial, se trata de que al final del día si no has podido estar al corriente de lo que se ha dicho en el chat, podrás ponerte rápidamente al día gracias con todas las menciones y los mensajes que han sido dirigidos a tu usuario, solo debes esperar que aparezca el ícono de @ y voilá a enterarse de que lo pasó.

Una cuarta mejora que consiste a poder ubicar el nombre y número de teléfono de cualquiera de los participantes del grupo ya que no siempre están en nuestros contactos por tratarse de grupos de conjuntos residenciales, de representantes del colegio, etc.

Aunque no menos importante, la última tiene que ver con la administración del grupo, con la implementación de ésta mejora el creador del grupo que por lo general es el administrador “principal” no podrá ser desplazado por otro y siempre será la última figura al mando del chat.

Sin duda que son mejoras que le van a permitir a Whatsapp mantenerse competitivo frente a otras aplicaciones similares y son bienvenidas por los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *