WhatsApp agrega nuevas medida de seguridad para los chats

Una nueva actualización de protección que requiere el reconocimiento facial o el uso de la huella dactilar fueron integrados recientemente por WhatsApp a su aplicación de mensajería instantánea; de manera que si se activa, los chats tendrán una segunda protección en los teléfonos móviles.

Es decir, que para permitir ver los mensajes de un usuario se requerirá desbloquear tanto el teléfono como la aplicación de WhatsApp de forma separada.

El desbloqueo mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar se presentó en enero pasado cuando WhatsApp estuvo haciendo los primeros experimentos entre sus ‘testers’-así se llaman los beneficiarios que prueban previamente las nuevas fórmulas de la app-.

Desde febrero los usuarios de Windows Phone e  iPhone cuentan con esta nueva alternativa pero aquellos que emplean Android tuvieron que esperar 6 meses aproximadamente para poder activarla hasta la presente semana.

Whatsapp implemente mejoras, entre ellas más poder para los administradores de grupos

La ingeniosa medida de seguridad está disponible tanto en iOS (versión 2.19.20 en adelante) como en  Android (versión 2.19.221 en adelante) y es junto con el cifrado de extremo a extremo y la verificación en dos pasos, una de las medidas de seguridad más relevantes que ha efectuado WhatsApp.

¿Cómo debes activar el bloqueo con el reconocimiento facial o tú huella en Whatsapp? Para activarlos necesitas cumplir los pasos siguientes:

  • Entra en WhatsApp y accede a la ‘Configuración’. En los teléfonos iPhones, la función se encuentra en la parte inferior derecha, mientras en los teléfonos Android el ícono lo localizas en la esquina superior derecha.
  • Cuando te encuentres en ‘Configuración’, tienes que acceder al menú ‘Cuenta’ y una vez dentro de dicho menú, ve a la opción de ‘Privacidad’.
  • Al ser desplegado el nuevo menú, bajarás a la última opción denominada ‘Bloqueo de pantalla’ en iPhones y ‘Bloqueo con huella dactilar’ en los aparatos Android.

Dentro del nuevo menú configura y activa la nueva alternativa de seguridad. Dependerá de la unidad si es preciso registrar la huella dactilar o si es de los iPhones más actualizados con FaceID, se permita que la app lleve a los datos de nuestro rostro que posteriormente guardará el teléfono. Es permitido igualmente configurar el tiempo que demorará Whatsapp en volver a solicitar el rostro del usuario o su huella una vez que se desbloquee.

Los que ya disponen de esta aplicación y necesiten activar WhatsApp en otro módulo, la opción le pedirá una contraseña que servirá para verificar la titularidad de la cuenta del usuario, de esta manera se protege al propietario.

Es recomendable  según el sistema agregar una dirección de correo electrónico que sirva para mantener resguardada la contraseña en caso de algún olvido. Esta nueva medida de seguridad para los chats en Whatsapp exigirá la introducción de un nuevo código cada cierto período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *