Vuelve la moda de los videojuegos retro

Actualmente se ha extendido un gran interés en el pasado, que hasta los videojuegos de décadas anteriores están otra vez de vuelta. Es por eso que muchas personas dentro del mundo Game o de los juegos, desean volver a revivirlas y disfrutarlas.

Recordando los grandiosos juegos tradicionales de las épocas emblemáticas de los 80’ y 90’, en este momento reaparecen de la historia los siguientes videojuegos:

Mario Bros

Vuelve la moda de los videojuegos retro

En 1983 nació el primer juego de Mario Bros, apareciendo en pantalla en modo “2 jugadores” junto a su hermano Luigi.

En 1985 pasó a ser Super Mario Bros, donde los dos hermanos viajaban a través de las tuberías hasta el Reino Champiñón, después le siguieron otros juegos como Super Mario Bros 2 de 1988, donde se sumaron los personajes de Peach y Toad.

Hasta el momento existen más de 150 títulos del juego de Mario Bros, convirtiéndose a través de los años, en una saga importante de Nintendo.

Donkey Kong

Vuelve la moda de los videojuegos retro

Este videojuego fue diseñado por Shigeru Miyamoto, basándose en Popeye y King Kong. El juego consiste en que el personaje Jumpman debe salvar a una princesa que había sido atrapada por un enorme mono llamado Donkey Kong, evadiendo los barriles que le arrojaba el infame mono.

Donkey Kong fue un éxito total en Japón y Norteamérica.

Pitfall

Vuelve la moda de los videojuegos retro

El creador de este juego de 8 bits, fue David Crane en los comienzos de los años 80. Se trata de las aventuras en la jungla del explorador Pitfall Harry, el cual atraviesa por diferentes peligros en la búsqueda de tesoros perdidos. Fue uno de los más famosos de Atari 2600, llegando casi a los 4 millones de juegos vendidos.

Sonic 2

Vuelve la moda de los videojuegos retro

El juego del famoso erizo con zapatos rojos fue desarrollado por Sega en 1992. La historia trata del malvado Dr Robotnick que secuestra al gran amigo de Sonic, el zorro de dos colas llamado Tails y los jugadores ayudan a Sonic a rescatarlo. Tails aparece siempre junto a Sonic, pero por problemas técnicos el desarrollador decidió que sólo se podía jugar con Sonic.

El juego apareció inicialmente para consolas de 9 bits, después fue adaptado a Master System y Game Gear para 16 bits de Sega. En la actualidad esta secuela lleva 25 años asombrando a todo tipo de público.

Pac-Man

Vuelve la moda de los videojuegos retro

Videojuego creado por Toru Iwatani de la empresa Namco en 1980. Pac-Man, originalmente Puck Man, es el personaje principal del juego y consiste en una bola amarilla que come fantasmas a través de laberintos, a su vez aparecen otros cuatro fantasmas de colores rojo, azul, rosa y naranja que intentan comerse a Pac-Man.

Los términos Puck Man y Pac-Man, provienen de la onomatopeya japonesa paku (パク), sonido que se produce al abrir y cerrar la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *