Vuelve Firefox renovado y está listo para la batalla

Firefox estaba siendo desplazado por Chrome desde el año 2011 cuando fue evidente como le mermaba la cuota de mercado. Desde entonces, se fue viviendo mucho menos a ese navegador que antaño fue preferido por todos y que hoy apenas ocupa una pequeña porción de la cuota de mercado, aunque tenemos que decir que ahora regresa totalmente renovado y listo para la pelea.

Justo por aquel año, Firefox sumaba muchas posiciones como navegador muy completo, que vigilaba muy bien los estándares y una excelente alternativa a otro de los principales, el de Microsoft.

Pero esto no era suficiente y más bien los años le habían hecho una pesada carga para los ordenadores, lo cual le hizo bajar al 50% su cuota de mercado en apenas 2 años, en contraposición se presentaba un navegador Chrome indiscutiblemente más ligero y que por obligación se convirtió en su casi exterminador y decimos casi, porque aún conserva un 6% de su cuota.

Aparecen las primeras capturas de Firefox en iOS

Pero en nuestro mundo todo es cíclico y los años han convertido al gigante Chrome en un gran ocupante de la memoria de los ordenadores, las cantidades de funciones y soporte que le han agregado le han hecho tan pesado, que prácticamente está en las mismas condiciones que estaba Firefox hace unos pocos años.

Y precisamente hablando de éste último, ya ha lanzado su nueva versión desarrollada por Mozilla en lo que todo ha sido modificado para mejor y para convertirla en la nueva alternativa para los usuarios, muy ágil por cierto, siendo su nombre Firefox Quantum.

Este navegador ocupa por lo pronto mucho menos espacio que Chrome, aunque integra la búsqueda en Google por defecto y tiene la capacidad de acoger unos 80 servicios de búsqueda distintos, aparte de que cuenta con un excelente diseño de la interfaz. Ahora bien, todo esto funciona muy bien en los PC, pero el uso de dispositivos móviles, entre otros, ha mermado la preferencia de búsqueda en los ordenadores, lo cual para Firefox es un verdadero dolor de cabeza ya que no tiene la misma influencia en tales dispositivos.

Es menos factible el uso de éste navegador en los dispositivos cuyo sistema operativo es iOS donde premia Safari.

En los Android hay un poco más de oportunidad aun cuando debe enfrentarse a los servicios de Google debido a que mediante ellos los usuarios sincronizan los dispositivos y esto no favorece a Firefox Quantum, así mismo el hecho de que el motor de renderizado no esté disponible en su versión para móviles le pone en mayor desventaja.

Firefox Quantum sin duda se enfrenta a una ardua lucha por posicionarse y volver a ganar cuota de mercado, por lo pronto te recomendamos que lo pruebes y te cerciores de las bondades de la nueva versión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *