Varios motivos para estar optimistas acerca de la tecnología el próximo año

Según Max Chafkin en este año (2017), a una gran cantidad de personas se les acabó el amor no solo por las redes sociales, sino también por los robots que acechan sus trabajos. Aunque halló también varios hechos que brindan la oportunidad de mantenerse optimista.

Max Chafkin enfatizó en una columna para Bloomberg Businessweek, que entre la adicción a los dispositivos móviles, la falta de información en las redes sociales y el acecho de los aparatos del hogar, existe una oscura relación entre la tecnología y los humanos. Sin embargo, mencionó varios motivos para ser optimistas acerca de la tecnología el próximo año.

Smartphones más veloces

La cuenta del dispositivo móvil aún preocupa a los usuarios en relación a los pagos de datos, lo cual debería acabar con la adquisición del 5G.

“Una variedad de mejoras que pretende hacer que la transferencia de datos sea alrededor de 100 veces más veloz que actualmente, al mismo tiempo que incrementa el ancho de banda significativamente”.

Bitcoin

en el futuro habrá un mercado regulado por bitcoins

A pesar de que hasta el momento no es posible utilizarla realmente y más allá de la especulación, lo cierto es que la cripto-moneda se trata de un verdadero logro en sí misma, Chafkin comentó que “Demuestra que internet aún tiene la capacidad de crear cosas realmente nuevas” y “En un momento en que un grupo de compañías y sus acaudalados fundadores están controlando el panorama tecnológico, varios inadaptados tutelados por un creador desconocido, lograron difundir una tecnología que esencialmente podría llegar a cambiar no solo la forma en que funciona Wall Street, sino la manera en que votamos”.

Dispositivos más inteligentes

La revolucionaria propuesta del 5G abarca mucho más que la telefonía móvil. Si actualmente numerosos proyectos de inteligencia artificial se encuentran vinculados físicamente con las grandes computadoras de los laboratorios, dicha tecnología brindaría la posibilidad de que “un porcentaje de esa capacidad de procesamiento, pueda realizarse de forma remota con el fin de que los vehículos sin conductor, ofrezcan mayor seguridad y sean más asequibles y hacer verdaderamente útiles aquellos dispositivos médicos que están conectados a internet”.

Precios más asequibles

Bezos reemplazó el valor de las marcas al darle a startups desconocidas la oportunidad de competir con las grandes compañías electrónicas, basadas únicamente en sus recomendaciones y posición en Amazon.

“Un ejemplo de esto es Wyze Labs, que fabrica una videocámara que posee conexión de red y la ofrece por 26 dólares, incluyendo el envío; asimismo, un artículo parecido de Nest, vale unos 200 dólares”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *