Una app que lucha contra el covid-19 mientras duermes: DreamLab

Por medio de unos 179.000 móviles ubicados en distintas partes del mundo, es posible llevar adelante un sinfín de cálculos que buscan medicamentos en contra del covid-19.

Uno de los mejores aliados en la lucha contra la crisis sanitaria derivada del covid-19, son la investigación y la tecnología, ya que no son pocos los estudios que llevan adelante diversidad de instituciones que gozan de renombre y, que suman grandes aportes en este particular.

Y entre tantas noticias y avances, es un gusto destacar una información que es importante y que se vincula con tecnología domestica diseñada para apoyar en el combate en contra del virus.

Resulta que hace poco más de dos meses, se han unido de forma desinteresada a la búsqueda de soluciones a la emergencia sanitaria, alrededor de 179.000 usuarios particulares de teléfonos móviles trabajan en pro de este objetivo.

Se trata de personas voluntarias que permiten el uso de los procesadores de sus móviles inteligentes, de manera parcial, para que se realicen un montón de cálculos en contra del virus y todo mediante a la aplicación DreamLab y el seguimiento de la Fundación Vodafone y el Imperial College of London.

Gracias a esta app de origen australiano, los terminales se pueden interconectar con la ayuda de equipos dotados de Inteligencia Artificial, lo cual favorece un cruce de datos bien singular que permiten analizar combinaciones de moléculas alimenticias y de fármacos, que cuentan con propiedades antivirales contra el covid-19.

Los miembros de DreamLab trabajan con intensidad con el propósito de sacar el máximo provecho a la Inteligencia Artificial, utilizándola para ubicar aquellos medicamentos que ya cuentan con aprobación previa y que tienen lo necesario para combatir el virus; al mismo tiempo se trabaja en la identificación de los componentes de los alimentos que contribuyan con elevar la protección de cara a los efectos del covid-19.

Esta app actúa cuando le permitimos trabajar de manera silenciosa mientras dormimos o cuando el Smartphone está cargando la batería, en esos momentos el móvil se interconecta con un sistema en red por medio de su masa gris y entre otras cosas, permite minimizar los plazos de programas científicos en fase 1 que normalmente se extienden a seis meses o un poco más.

Los datos que se consumen son mínimos e incluso gratis si son clientes de Vodafone, hasta ahora han permitido realizar unos 18,1 millones de cálculos pero el objetivo es llegar a los 100 millones.

Para los expertos, DreamLab es una app que dispone de un menú informativo muy fácil de utilizar e intuitivo, pero hay que destacar que esta prioriza la actividad del propietario del dispositivo, a su cometido que es la suma de los cálculos.

Exige que el móvil esté conectado al cargador para iniciar el trabajo de cálculos y cuando la batería está por debajo del 80% no se va a iniciar de forma automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *