Un móvil triunfa más que iPhone en China

En China los iPhone ya no son los teléfonos de moda, ahora lo son los R9 de la empresa china OPPO, que ha sido el terminal más vendido con 17 millones de unidades.

Apple ya no tiene la supremacía de móviles en China

El primer día que se puso a la venta el R9 de OPPO vendió 180  000 unidades en las tiendas. Tres días más tarde había  vendido 400 000 unidades. La estadística de la empresa indicó que se vendía uno cada 1.1 segundos.

Este móvil, llamado F1Plus lejos de China y en el gigante asiático OPPO R9, según un informe de la consultoría Counterpoint, vendió más de 17 millones de unidades en 2016, lo que significó el 4 % de la cuota de mercado.

Desde hace cuatro años, es la primera vez que iPhone no es el móvil más vendido en China. Aunque la caída es significativa, ya que el 6s consiguió un 2 % de cuota de mercado y su versión Plus un 1 %. Las ventas del gigante Apple fueron un 21 % inferiores que en el año anterior.

Por otro lado, OPPO creció un 109 %, pero no solo ella, sino también cuatro empresas chinas que siguieron su estela. Con este crecimiento, OPPO se encuentra cerca de Huawei y, según Counterpoint, es posible que pronto podamos ver como da un giro esta competición OPPO  acabe con mejores resultados.

Aunque otras empresas chinas no han tenido tanta suerte, Lenovo obtuvo un 79 % menos de ventas y Xiaomi, una de las empresas más fuertes, ha perdido un 22 %. Y, por otro lado, Samsung obtiene un 6.9 % de cuota de mercado y se queda la sexta en el ranking.

OPPO es la cuarta mayor fabricante de teléfonos del mundo con estos datos y no está internacionalizada como otras marcas tipo Huawei o ZTE y, además, ha dado un paso atrás cerrando su página para Europa. Aun así, sus móviles se mueven muy bien en el mercado chino y en el indio, que parecen que podrán dominar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *