Un gadget que abre el coche desde el móvil

Desde hace años abrir el coche con una llave, una tarjeta o por medio de radiofrecuencia era algo habitual; ahora las empresas han creado la posibilidad de hacerlo con el teléfono móvil, desde una app ¡Claro! A menos que tengas un coche de alta gama o hayas pagado por esta tecnología, continuarás abriéndolo con el mando de la llave.

Recientemente el mercado ha estrenado un gadget para abrir o cerrar las puertas y el maletero de tu auto desde el Smartphone. Se trata del dispositivo llamado ‘Keto’, con el cual puedes prescindir de la llave y abrir la puerta con tu teléfono desde una app, ya que actúa como puente entre tu vehículo y la llave.

Únicamente tienes que conectar el  módulo al puerto USB del coche y colocarlo sobre el salpicadero, en la guantera o  una zona visible para que puedas recibir las señales desde tu Smartphone.

El vínculo entre el móvil y el dispositivo se hace a través de bluethooh, por lo que se requiere que estés a menos a diez metros del coche para abrirlo o cerrarlo desde tu móvil. Este conector fue pensado para reemplazar a las llaves cuando se nos extravían o dejamos en casa.

Sin embargo existe otra asombrosa función de dicho dispositivo, como compartir la llave con terceras personas; al enviar una autorización a algún familiar o amigo, desde sus móviles ellos también pueden abrir el coche.

Sus inventores afirman que este es un sistema muy seguro que te acercará al coche de inmediato, incluso es más positivo que las tarjetas o llaves virtuales que acostumbran usar otros automóviles, pues la señal enviada desde el móvil al vehículo para que este se abra, no es fácil que los hackers la localicen.

La meticulosa tecnología que por medio de la emisión de ondas de sonido en una frecuencia inaudible, origina una interferencia evitando que fuentes externas copien la señal, solamente será descifrada con el algoritmo de Keto.

Es una solución muy válida cuando se habla de seguridad para nuestros coches

Keto llegó hace pocos días a Kickstarter quien ya obtuvo la financiación para apostar a un segmento tan importante como este.

La mayor ventaja de Keto es la compatibilidad con una gran cantidad de coches actuales de diversas marcas. El requisito primordial es que posea botón de arranque, no haya que meter y girar la llave para ponerlo en marcha.

Los primeros módulos se entregarán el venidero mes de diciembre. Por ahora la campaña ya está en marcha y puedes adquirir este gadget vía online cancelando los gastos más el envío. Su precio no es tan caro, sobre todo para un método tan novedoso y atractivo que probablemente en un taller de vehículos pudiera duplicar su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *