Twitter eliminará todo contenido audiovisual que sea manipulado con intensión de engañar a los usuarios 

La reconocida red social Twitter anunció recientemente que se efectuaran una serie de modificaciones en su política en lo que respecta a todo el contenido multimedia manipulado y sintético, cuya finalidad sea la de provocar daños.

La popular plataforma eliminará automáticamente publicaciones de este tipo en gran parte de los casos, mientras que en otros, añadirá una especie de advertencia. La compañía empezará con la etiqueta de estos tuits a partir del próximo 5 de marzo. La recién incluida regla es muy simple: queda terminantemente prohibido compartir en forma engañosa cualquier tipo de contenido manipulado o sintético que tengo como objetivo principal, el de provocar algún daño.

Del mismo modo, la empresa puede etiquetar esta clase de contenido para informar a los usuarios acerca de la legitimidad del contenido publicado y aparte, facilitarles un contexto extra.

La empresa también alcanzó a explicar al inicio de su blog que la decisión materializa luego de llevar a cabo varias consultas a expertos y usuarios. Durante el estudio efectuado se llegó a la conclusión de que al menos un 70% de los usuarios que usan la Internet cree que es inaceptable que no se tome ningún tipo de acción sobre cualquier contenido que sea claramente manipulado.

Por otra parte, el 90% estaba a favor de introducir etiquetas como modo de advertencia en los contenidos que muestren una importante manipulación.

Eliminar las publicaciones engañosas sería una medida aún más severa, sin embargo, esta no consiguió tanto apoyo como las anteriores, ya que estaría en contra de la libertad de expresión.

Cuando Twitter adopte la medida de etiquetar el contenido más no eliminarlo, la empresa facilitará un contexto adicional.

Este proceso se llevará a cabo a través de una serie de advertencias a los usuarios que retuiteen o que reaccionen de forma positiva a un mensaje, disminuyendo la transparencia del mismo y por medio de contexto adicional o explicaciones. De hecho, hace poco se realizó una campaña similar al buscar el término coronavirus.

Cuando se habla de contenido multimedia manipulado y sintético, la compañía se refiere a todo tipo de imagen, video o audio con alteraciones significativas o que hayan sido creados con el objetico de engañar a los usuarios o que busquen modificar de algún modo su significado real. Para entenderlo mejor, se trata de los ya conocidos deepfakes.

¿Qué tipo de contenido es el que se considera alterado?

Se trata de cualquier material multimedia que se considere genera problemas. De esta forma, indica el contenido que se ha editado de manera sustancial por lo que existe una manipulación importante en su secuencia, composición, encuadre o tiempo.

Por lo que si un tuit provoca daños entonces puede ser eliminado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *