Tu rostro será ahora uno de los intereses de Facebook

La red social más famosa de todos los tiempos se ha planteado un nuevo sistema de verificación para sus usuarios y así manejar una base de datos mucho más precisa de cada uno de estos. De esta manera, la propuesta implica un registro en foto y en vídeo del rostro de cada usuario, presentando los diferentes perfiles de su rostro para una mejor captura.

La idea es que los usuarios puedan configurar la privacidad y verificación de su cuenta con su identidad, y así, obtener mejores umbrales para la seguridad de la red social propiamente. Al igual que en la verificación policial, el usuario debe tomarse varias fotos de su rostro, presentando los laterales y su frente.

La idea es procurar una mayor nivel de desarrollo para la plataforma, procurando, de esta manera, una gestión mucho más provechosa y precisa de las identidades que la red social, día tras día, presenta como parte de su espectro de usuarios.

Polémica ante la propuesta

La polémica no se haría esperar, por lo que muchos usuarios se encontrarían interesados en determinar la veracidad de este tipo de implementación para una de las redes sociales más importantes en toda la actualidad. Ante la cada vez más descontrolada matriz de opinión distorsionada, Facebook estableció algunas aclaraciones.

Lo primero a destacar es que “no se trata de un sistema de reconocimiento facial”, sino más bien de una programa que pretende detectar el movimiento, asegurándose de que no se trata de un bot y sea un usuario real.

Una medida de seguridad

Igualmente, Facebook aseguró que el vídeo no será visto por alternos al sistema de logaritmo que permitirá determinar si se trata de una identidad orgánica o no, por lo que el video sería borrado tres días después de manera automática, por lo que los usuarios no deberán preocuparse por el mal uso de esta información respectivamente. La razón de estas reacciones reside en la recurrente e inadecuada manera de Facebook de gestionar los datos de sus usuarios.

Y es que, en años anteriores, se sabe que la implementación de sus mecanismos de seguridad comprometería la privacidad de muchos de sus usuarios, por lo que la expectativa siempre ha sido defensiva con este tipo de nuevas implementaciones.

La información sobre esta propuesta todavía no es clara. No se sabe cuándo sería su lanzamiento, ni tampoco si experimentará cambios sobre la marcha. De esta manera, los usuarios de Facebook se mantienen a la espera para así entender un poco más acerca de lo que será este nuevo sistema de seguridad de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *