Todo lo que hay que saber acerca de la plata coloidal

Primero que nada tenemos que saber que es la plata coloidal, es un derivado químico de la plata denominado coloide el cual consta de dos fases, una liquida que es agua destilada y  purificada, y la otra que son partículas sólidas muy finas de plata llamadas nanopartículas. Estas nanopartículas de plata son de alta pureza y además poseen una carga eléctrica para que al estar suspendidas en el agua estas no se unan, y es que estas nanopartículas pueden llegar a medir hasta 5 nanómetros. La plata coloidal tienen muchas características entre las cuales encontramos que las nanopartículas de plata difractan la luz por lo que esta adquiere un color, este color depende de la concentración y tamaño de las nanopartículas de plata que se encuentran en el agua, por lo que en menor tamaño y concentración esta se encuentra de color amarrillo, mientras que a mayor tamaño y concentración esta se torna de un color rojo grisáceo.

Ahora hablemos un poco de historia, anteriormente ya para los años 1938 un poco después del descubrimiento de los antibióticos la plata coloidal tenía más de 95 usos, entre los cuales encontramos que era usada para tratar enfermedades como amigdalitis, catarro nasal, meningitis, hemorroides, entre muchos otros más. Actualmente la plata coloidal sigue siendo usada aunque no para el sin fin de enfermedades y males para la que era usada antes, hoy en dia es usada como suplemento mineral y la podemos encontrar en muchas formas como en productos de higiene personal, productos cosméticos, en medicamentos y hasta en productos industriales.

Pero a qué se debe que la plata coloidal o sulfato de plata sea tan útil y se pueda utilizar de muchas maneras en la industria. Esto se debe a que la plata es un agente antimicrobiano el cual ha demostrado que es eficaz ante microorganismos nocivos como lo son Salmonella, Escherichia coli, Legionella, entre otra muchas más. Pero no todo es color de rosa ya que a pesar de todo lo anteriormente mencionado la plata coloidal sigue sin tener algún estudio profundo que demuestre su efectividad, pero no por esto las personas que lo utilizan reporten mejoras.

Unas últimas palabras para agregar tenemos que estar conscientes que la plata coloidal al ser catalogada como suplemento mineral esta se puede adquirir sin prescripción médica en farmacias y tiendas naturistas. Es por eso que a la hora de adquirirla tenemos que tener en cuenta de donde la plata coloidal es proveniente ya que esto podría ser peligroso. Tal como vemos en esta noticia, recomendamos a los laboratorios argeno lprofesionales en este campo con años de experiencia estos han sido nombrados como los mejores proveedor plata coloidal a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *