Todas las funciones que Facebook ha copiado a Snapchat

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg e inicialmente este sitio web fue diseñado para uso exclusivo de los estudiantes de la Universidad de Harvard.

Su intención era que los estudiantes pudieran gozar de una herramienta que les permitiera una comunicación fluida y compartir información u archivos de interés común. Debido a lo innovador de esta red social y el éxito que presento y conforme paso el tiempo, se fue expandiendo hasta convertirse en una red social que puede ser utilizada por cualquier usuario que se conecte en este sitio web.

Esta red social cuenta con un aproximado de 2000 millones de miembros activos y 70 traducciones. Facebook no solo es bueno en lo que ofrece sino que también ha ido comprando negocios que pudieran ser competencia, como es el caso de Instagram (1000 millones de dólares) y Whatsapp (16000 millones de dólares)

El éxito que supone Facebook es más que evidente

Todo pareciera estar en perfectas condiciones, sin embargo se ha señalado a Facebook de copiar a Snapchat y es que tanto es el éxito que ha tenido Snapchat, que Facebook intentó comprarlo por una cantidad de 3000 millones de dólares pero Snapchat si se negó. En vista de los reiterados intentos y de que Snapchat no acepto la oferta, la empresa de Mark Zuckerberg decidió que era el momento de copiarles.

Acusan a Facebook de copiar a Snapchat por filtros

Estas copias empezaron en el año 2016, donde Facebook agregó códigos QR muy parecidos al de Snapchat para los perfiles de Messenger. Otra de estas acciones es el caso de las “Historias” de Instagram que ahora también están en Whatsapp, la cual es casi idéntica al formato de Snapchat donde se pueden publicar tanto fotos como vídeos que desaparecen en un lapso de 24 horas.

Esta situación ha traído consecuencias para la marca del “fantasma”, puesto que ha tenido un descenso de suscriptores en comparación a años anteriores. En vista de esto, Snapchat ha tomado sus acciones permitentes como la compra de Strong Codes; un software que oculta códigos, de manera que sea menos fácil a las empresas competencia copiarles.

Strong Codes es una empresa que se especializa en la Ingeniería Inversa, que es cuando se disecciona un producto para saber exactamente como fueron hechos. Estas medidas fueron tomadas a principios de año 2017 cuando Snapchat contrato a Laurent Balmelli.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, a pesar de lo mucho que ha afectado para la empresa el que Facebook los haya copiado, ha tomado este hecho con la serenidad de las palabras que citamos a continuación: “Si quieres ser una compañía creativa y haces cosas geniales, tienes que estar cómodo y disfrutar con la idea de que otra gente copie tus productos y es que porque Yahoo! coloque un buscador en su web no significa que sea Google.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *