¿Te gusta el survival horror? Estas dos sagas no te pueden faltar

Si eres de esas personas a las que les apasiona el mundo de los videojuegos en general y todo lo que tiene que ver con el survival horror en particular, estamos convencidos de que recibirás este artículo con los brazos abiertos. Y es que te vamos a hablar de dos sagas que no pueden faltar en tu colección.

Resident Evil inició el camino

Si hay una saga dentro de este género que no te puede faltar es Resident Evil. Todo comienza con una primera entrega en la que los zombis son los protagonistas. A esto hay que sumarle unos gráficos tétricos, unos ángulos de cámara angustiosos y muy pocas balas para sobrevivir.

A partir de aquí la saga fue evolucionando y bien es cierto que ha tenido algún que otro desliz. Sin embargo, a día de hoy y gracias a su última entrega, tiene mejor salud que nunca ya que ha sido capaz de volver a lo que eran sus orígenes. Una gran historia, algo menos de acción y una gran mapeado por explorar.

Silent Hill la maestría del ambiente

Pero claro, no podías hablar de survival horro y dejar de lado esta saga. Con una atmósfera que era capaz de angustiar al jugador y con unos gráficos que no te permitían ver a una distancia de más de dos metros, el juego brilla con luz propia por su historia. Una historia llena de giros, de escenas absurdas y dementes que se ha ido manteniendo a lo largo del tiempo. Cierto es que como le sucedía a la anterior saga, ha perdido un poco de fuelle con el paso del tiempo pero todavía tiene una buena salud y aún logra sacar títulos que hacen las delicias de todos aquellos que quieren pasar un poco de miedo frente a las pantallas de sus consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *