Slack es la mejor starup en los Oscar de Silicon Valley

En la Ópera de San Francisco se celebraron los que son los Óscars de Sillicon Valley, los Crunchies. En su décima edición, se repartieron premios como si fuera cualquier gran certamen de televisión, todo el mundo vestido de gala y con presentadores invitados. Os contamos quién se llevó los premios.

Los premios Crunchies de Sillicon Valley

En primer lugar Slack fue la que se alzó con uno de los premios más codiciados: la mejor starup de Sillicon Valley. Este sustituto de los emails fue el que se lo llevó. Luego, para la mejor aplicación fue para Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que fue sin duda la revelación del año pasado.

Por otra parte, Snap fue la única que consiguió alzarse con dos premios: mejor hardware por Spectacles y también por el mejor  vídeo promocional, que lo hicieron para presentar sus famosas gafas. Como curiosidad, nadie fue a recoger los premios. Es una empresa  que pronto saldrá a bolsa y que está en la cúspide del movimiento tecnológico de Los Ángeles.

En la categoría de nuevas starups se encuentra en único latino de la gala: Martín Varsavky, que quedó finalista con Prelude, una empresa de reproducción, mientras que el ganador fue Otto, por su camión sin conductor que tiene Uber.

En la gala se habló de uno de los temas más candentes del momento: el nuevo  presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En este caso fue Kristen Green, la que fue la inversora de capital de riesgo del año, la que defendió que la diversidad era básica  para el sector. También otra mujer, Ellen Pao, comentó que el Gobierno no puede saltarse las normas.

El fundador del año fue Jeff Lawson por Twilio, que fue la salida a bolsa con más éxito del año pasado. También quiso hablar con rechazo de las políticas de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *