Shadow of the Tomb Raider, el juego que cerrará la trilogía sobre el origen de Lara Croft

Square Enix ha lanzado un nuevo tráiler de Shadow of the Tomb Raider, que contiene diez minutos de gameplay completamente nuevos titulado “Bienvenido a Patiti”. El foco central del video está en Paititi, el nuevo mundo hub del juego, el mayor centro de operaciones que ha existido para un juego de Tomb Raider.

Paititi es un lugar escondido en la selva de América Latina, no tocado por la civilización moderna, y un hermoso espacio selvático con inspiraciones mayas, incas y aztecas. Se divide en múltiples distritos, donde Lara podrá interactuar con los lugareños, aventurarse y recibir misiones secundarias, y encontrar tumbas mucho más peligrosas, repletas de desafíos y trampas mortales.

También se introduce un nuevo sistema de trueque, un mercado que permitirá a Lara cambiar artículos nuevos, desde atuendos hasta armas. Lara podrá nadar y bucear, y usar su cuerda para subir, bajar paredes y realizar saltos más largos sobre ellas.

Shadow of the Tomb Raider, llevará a Lara a luchar contra la malvada organización Trinity. Aquí estará corriendo contra el tiempo para salvar al mundo de un apocalipsis maya. No habrá vehículos y el antagonista del juego es Spoiler Doctor Domínguez.

Lara Croft es un personaje icónico, y su doble pistola es parte de su famosa imagen. Sin embargo, esas armas no estarán en esta trilogía en particular.

Shadow of the Tomb Raider, el juego que cerrará la trilogía sobre el origen de Lara Croft

En la demostración hay una opción de voz en off, que te permitirá escuchar a los lugareños hablar en su lengua nativa para una inmersión auténtica adicional. Muchos de estos lugareños también tendrán información adicional o misiones secundarias para que Lara las complete.

Una característica interesante, es que Lara podrá usar sus habilidades arqueológicas para descifrar murales en Paititi, y al hacerlo, aumentará su capacidad de traducción del idioma nativo, lo que a su vez desbloqueará el acceso a nuevas áreas y secretos.

Curiosamente, Shadow of the Tomb Raider tiene tres opciones de dificultad separadas para la exploración, los rompecabezas y el combate. Cada una se puede ajustar de forma independiente.

Es genial ver a Lara simplemente deambular por este centro gigante, en lugar de ser conducida por un corredor o simplemente dirigida hacia una próxima misión. Tener la opción de aventurar y recoger misiones en el camino, interactuar con personajes que pueden ser relativamente insignificantes para el juego como un todo, es algo que no se ha visto antes en la trilogía.

La información de la campaña de Shadow of the Tomb Raider, es que tardará alrededor de 13 y 15 horas en completarse, este tiempo no incluye las misiones secundarias.

Square Enix ha confirmado, que la fecha de lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider está prevista para el 14 de septiembre, en Xbox One, PS4 y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *