¿Sabías que Whatsapp puede bloquear tu cuenta hoy mismo?

Whatsapp avisa que ha endurecido un poco sus políticas de bloqueo de cuentas. Y es que, el mayor sistema de mensajería instantánea del planeta quiere mantener la calidad de su servicio y por ello tiene que tomar medidas ante algunas acciones que no les parecen adecuadas. Vamos por ello a hacer un repaso de las más llamativas para que tengas precaución.

Si te han bloqueado, has enviado muchos mensajes o no tienes tu lista de contactos actualizada estarás en el punto de mira

Algo que debes saber es que si te han bloqueado varios usuarios dentro de un periodo de tiempo relativamente corto, Whatsapp puede tomar la determinación de suspender tu cuenta por tiempo indefinido. Y es que la compañía entiende que has sido bloqueado por muchas personas es porque seguramente no estés aportando nada a la comunidad y por lo tanto no tienes que formar parte de ella.

También te recomendamos que tengas tu lista de contactos actualizada. Más que nada porque si Whatsapp detecta que envías un número masivo de mensajes a un número que no está registrado, te puede bloquear la cuenta por hacer un uso sospechoso de la misma. Es cierto que no aclara cuál es el límite de mensajes que puedes mandar pero siempre es conveniente mantener precaución al respecto.

El crear muchos grupos de personas que no están en tu lista de contactos también puede ser un problema. Por ello asegúrate de tener perfectamente identificadas a las personas que tienes en tus grupos. Es la mejor manera de que no te bloqueen la cuenta y que sepas en todo momento que tu cuenta está a salvo.

De todos modos y aunque haya que tomar precauciones lo cierto es que esta determinación por parte de Whatsapp no es lo normal por lo que en principio no hay que preocuparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *