“Red Dead Redemption 2”: primeras impresiones después de cinco horas de juego

El nuevo western del famoso estudio de videojuegos Rockstar, que es la unanimidad de la prensa especializada, despierta por el momento sentimientos más contradictorios en el equipo de “Pixels”.

Arthur Morgan sucede a John Marston, el héroe del primer videojuego llamado “Red Dead”.  Sin embargo, es muy temprano para opinar sobre este vaquero.

La prensa es unánime y es que Red Dead Redemption 2  lanzado el viernes 26 de octubre para la PlayStation 4 y Xbox One, es uno de los mejores videojuegos del año, la década o incluso la historia.

Para ser exactos, el equipo de “Pixels”, comenzaron con una maratón de tres días de juego intensivo. Las primeras cinco horas de juego fueron trasmitidas en vivo, una locura.

Representado en la mitad del segundo capítulo, después de un capítulo introductorio muy largo, durante el cual salvamos la vida del héroe del primer videojuego, morimos miserablemente tres veces a manos de los lobos y nos dimos varias veces más contra un árbol, sin saber todavía porque.

Un juego pesado y torpe

El primer contacto con Red Dead Redemption 2 no fue exactamente un éxito para el equipo de “Pixels” y para decirlo cortésmente, estábamos aburridos.

Red Dead no es exactamente un juego con el que te diviertas, por mucho que digan las críticas, ya que el juego se hace pesado, lento y aburrido. El héroe, Arthur Morgan, parece que está cansado y cada vez que anda parece que lo hace sin ganas.

Red Dead Redemption 2, primeras impresiones después de cinco horas de juego

Y eso no ayuda a que las primeras horas se pasen rápidamente  esperando a conocer los cincuenta matices del juego, que se suponen que están. En estas cinco horas hemos aprendido que para rastrear a un animal, debes presionar los dos joysticks, luego apuntar a la pista que aparece en la pantalla y disparar para seguir.

Esta es nuestra principal preocupación: Red Dead Redemption 2 es un juego que trata de hacer demasiadas cosas a la vez y es que uno tiene la impresión de que debe superar absolutamente todos los peligros para llegar a pasar cada etapa, pero claro, si en cada etapa tienes que hacer decenas de cosas, es como casi imposible.

Narración brillante

Sin embargo, podemos apreciar que la narración fue totalmente brillante y aunque finalmente hubo unas cuantas secuencias de acción en nuestras cinco horas, también hubieron muchos paseos a caballo y en carro.

A diferencia de la mayoría de los juegos, nunca pierdes realmente el control del personaje. Incluso durante un diálogo, podemos continuar a movernos y a precipitarnos sobre los otros personajes, algo que no esperábamos.

Los otros personajes se adaptan, presionan el ritmo, buscan nuestra atención. Los diálogos o interacciones se activan en un momento, las elecciones morales se resuelven mediante la acción y no porque hayamos elegido una opción de diálogo a través de la lista.

En otras palabras, nos esperábamos más de este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *