¿Realmente el fondo de pantalla negro ahorra la batería de tu móvil?

Mucho es lo que se escucha o lo que recomiendan para ahorrar un poco la batería de nuestro móvil, que si ponerle menos brillo a la pantalla o en este caso colocarle un fondo negro y ciertamente tienen razón.

Y es que al parecer, la llamada tecnología OLED que se utiliza en algunos móviles, deja de iluminar los paneles cuando hay un fondo de pantalla absolutamente negro; de hecho, OLED y su variedad de tecnologías consisten en que los pixeles se enciendan de forma individual y al mezclarse con la luz blanca generen los colores, totalmente diferente al LCD que ilumina el panel completo para poder generar los colores y no por partes.

Es así que al no encenderse las partes de la pantalla se consume menos energía porque no se activan todos los pixeles sino los necesarios, pero esto solo el posible con la tecnología OLED.

El ahorro es algo más significativo cuando se usan ciertas Apps en modo nocturno, también con el uso de la interfaz oscura que traen las versiones más recientes de Android, que cuando solo usamos el fondo de pantalla negro; de hecho, tiene lógica que sea de esta forma dado que lo que solemos utilizar más son las aplicaciones.

Ahora bien, lo que no es tan lógico es que sea difícil lograr interfaces más oscuras para las app, que inclusive implica que se tenga que rootear el dispositivo.

Realmente el fondo de pantalla negro ahorra la batería de tu móvil

Sin embargo y para quienes dejan el alma el su móvil y con ello quiero decir que les resulta importantísimo ahorrar al máximo su batería, hacer lo necesario para conseguir que su dispositivo con tecnología OLED será un esfuerzo que le merecerá la pena.

Ahora bien, si desconoces de que tecnología está dotado tu dispositivo móvil, no te preocupes porque puedes consultarlo en internet, específicamente en la Wikipedia, simplemente coloca el modelo de tu dispositivo y busca si tienes la pantalla OLED en la lista que se despliega en la web.

También es posible orientarse por el nombre de la compañía dado que se conoce de algunas que utilizan alguna de estas tecnologías en sus equipos, en el caso de la gigante Samsung esta usa AMOLED para toda su serie alta y algo de la media.

Así que os vamos a dejar unos cuantos modelos de los que sabemos tienen pantallas con tecnología OLED que contribuyen con el tan deseado ahorro de batería y quien quita si ya lo tienes en sus manos: el iPhone X, Google Pixel 2, OnePlus 5 y 5T, Moto Z2 Force Edition, el Z2 Play, el LG V30, el Asus Zenfone V y el Huawei Mate 10 Pro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *