¿Quieres tener una copia de seguridad de tu ordenador? Con Google Drive podrás

Lejos de que el titular de la noticia pueda sonar presuntuoso, lo cierto es que los responsables del mayor buscador del planeta se han puesto manos a la obra y parece que lo han logrado. Con el nombre de Backup and Sync, Google quiere que su Google Drive se convierta en un sistema que sea capaz de almacenar copias de seguridad de todos los ordenadores del mundo en cuestión de minutos.

No en vano, a finales de este mes de junio se van a comenzar las pertinentes pruebas con equipos reales de manera que se pueda comprobar la capacidad de los servidores. Porque es ahí donde radica la principal dificultad de este proceso. ¿Se podrá dar servicio a todos aquellos usuarios que demanden esta copia de seguridad de su equipo?

Una pregunta que tiene una respuesta inquietante

Desde Google se asegura que una vez que el usuario instale la aplicación pertinente en su equipo no tendrá porqué haber ninguna clase de problemas. Sin embargo, lo cierto es que el hecho de tener una copia de seguridad de toda nuestra información en la nube puede tener algunas implicaciones muy importantes.

Por un lado a nadie se le escapa que esto puede ser muy beneficioso si lo que se quiere es tratar por todos los medios que un virus o un ciberataque acabe con toda nuestra información. Sin embargo, por otro lado tenemos a aquellas personas que son muy celosas de su intimidad o de los datos de su empresa y no terminan de ver claro que toda esa información esté disponible de manera periódica en el mayor buscador del planeta. ¿Supone esto el fin de nuestra privacidad? ¿Qué puede hacer Google con esos datos que nosotros les estamos ofreciendo en bandeja de plata? ¿Podrá argumentar que por motivos de seguridad tiene que saber lo que contienen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *