¿Qué novedades trae 2019 en cuanto a televisores? Te lo contamos todo

Dentro de los productos tecnológicos, las televisiones cuentan con una serie de prestaciones cada vez más futuristas. ¿Hemos llegado ya al límite o los fabricantes aún tienen algunas sorpresas preparadas? En Tecnologízame, te presentamos qué novedades en televisiones nos trae 2019. ¡Para que te vayas preparando a lo que está por venir!

 

Un HDMI para todos

Desde hace pocos años, los avances en televisores no paran de aparecer. Esto no sólo ha aumentado la sofisticación de estos aparatos, sino que también han dado lugar a cambios en lo que respecta a conectividad. La aparición del cable HDMI fue toda una novedad, siendo ya un habitual tanto para televisores como para ordenadores portátiles y otros tipos de pantalla.

Un cable HDMI permite visualizar contenido de alta definición, aunque el inicio de la era 8K empieza a limitar su utilidad. Y es por eso que para el 2019 se busca instaurar la nueva versión 2.1, para así poder ofrecer la mejor calidad sin limitaciones. Pero estos avances no son sólo para tu televisión, ya que gracias a Miracast podrás enviar contenido multimedia desde tu smartphone y disfrutarlo a lo grande. ¡No te conformes con menos!

OLED, una nueva experiencia visual

Parecía que con la aparición de las televisiones LCD, ya se habían superado todas las barreras de resolución y calidad de imagen. Sin embargo, la búsqueda de la pantalla perfecta es un camino que ha seguido su curso y ha servido para el desarrollo de la tecnología OLED.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de OLED? Se corresponde con una tecnología que utiliza diodos orgánicos, los cuales emiten luz cuando se les aplica corriente eléctrica. Esto significa que no necesitan de una fuente de luz adicional, como ocurre con los famosos televisores LCD. Estos diodos forman una película muy fina, que permite el desarrollo de pantallas más delgadas que permiten una visibilidad perfecta desde cualquier ángulo.

Los televisores OLED no se quedan aquí, ya que también combinan el HDR. ¿Y qué es el HDR? Nada más y nada menos que una tecnología que permite conseguir imágenes y colores más realistas, similares a los que capta el ojo humano. Más que ver la televisión, parecerá que te estarás asomando a una ventana.

Este 2019 nos espera un año donde las pantallas alcanzan un nuevo nivel, ya que estará especialmente marcado por la alta resolución y el realismo a nivel de colores y detalles. Esto hará las delicias de los aficionados a la realidad virtual y al 3D, ya que estas novedades suponen un paso más hacia su perfeccionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *