¿Qué hacer cuando se nos pierde o roban el móvil?

Cuando se nos pierde nuestro teléfono móvil es un problema muy grave, ya que en él se encuentran todas las actividades diarias, información personal, así como los contactos telefónicos de nuestros amigos, clientes y otros.

Es muy importante tener en cuenta estos pasos para que tanto la información en el contenido, como el uso del mismo no sean de acceso para aquellos que tengan el dispositivo.

iphone

Lo primero que se debe hacer es informar al teléfono de emergencia para proceder al bloqueo del móvil o tarjeta SIM, así se impedirá el uso del mismo por aquellos que lo hayan encontrado o si es el caso, robado.

Se perdió mi teléfono, ¿qué hacer?

Las compañías encargadas de la venta de estos equipos electrónicos ofrecen un servicio especial a la hora de ser víctima de robo o pérdida. Para eso deberás leer las indicaciones para poder proceder a reportar tu móvil.

De inmediato se procederá a inhabilitar los servicios que estaban disponibles en el teléfono móvil, como Whatsapp, Instagram, Facebook, etc. Así mismo se recomienda revisar la cuenta de dispositivos para evitar plagio o sustitución de identidad y datos personales.

Se pueden cambiar las contraseñas para los accesos al dispositivo a través de una llamada, incluso se puede pedir a la operadora telefónica que nos atienda el bloqueo y asignación de una nueva clave para todos los servicios. Las cuentas de banco, así como de otras empresas importantes deben ser cambiadas para evitar robos o sustracciones a través de sus modalidades, de cajero, cheque o taquilla.

Deberás después obtener una nueva tarjeta SIM para colocarla en tu nuevo dispositivo, así, la anterior quedará sin validez no pudiendo ser utilizada nuevamente en ningún otro dispositivo. Algunas aplicaciones están disponibles contra robos o pérdida que garantizan la activación de bloqueo cuando sean necesarios, así los datos e información se mantendrán intactas.

Buscar mi teléfono, pero ¿cómo?

Existen mecanismos de alarma a la hora de que tu teléfono móvil haya sufrido algún daño como robo o pérdida, un tipo de programación que viene con varias claves incorporadas a la hora, de esta manera se podrá identificar de manera más fácil la ubicación de tu dispositivo.

Este tipo de proceso, en forma de apps descargables y trucos, solo se puede ejecutar en equipos de máxima capacidad donde la información requiera de mucho resguardo o para personas de mucha actividad que requiera del uso de estos dispositivos electrónicos.

En la tienda App Store de Google puede descargar algunas de estas apps y programas para buscar el teléfono

La sincronización para guardar aplicaciones es una opción que no debes pasar por alto, esto con la finalidad de no perder ningún dato que hayas obtenido mediante fotografías, postales, etc., así como audios importantes y notas.

Puedes guardar los contactos, documentos, fotografías, notas, mensajes de voz y todo lo que necesites en “la nube”, de esta manera podrás recuperarlos y enviarlos de nuevo al nuevo dispositivo. Es recomendable obtener un resguardo de todo lo que necesites para que pueda ser fácilmente ubicado.

En relación con las canciones o música preferida, estas se pueden recuperar gracias a la aplicación de Google Music.

Lo que te puede servir para encontrar tu móvil (aplicaciones)

  • La Geolocalización
  • Android Device Manager
  • Lost Android
  • Prey Anti-Theft
  • WatchDroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *