¿Qué es el internet de las cosas?

Si hay un concepto dentro del mundo de la tecnología que están muy de moda de un tiempo a esta parte, este no es otro que el internet de las cosas. Y es que, si son muchas las personas las que todavía en pleno siglo XXI no están muy al tanto de la tecnología actual, seguramente este nuevo concepto que ya se está empezando a utilizar mucho en muchas empresas, les puede sonar poco menos que extraño. Sin embargo, continuación lo que vamos a hacer va a ser explicar de una manera breve y resumida todas las implicaciones que tiene este nuevo concepto que va a tener mucha influencia dentro del sector tecnológico.

Se trata de que los objetos se comuniquen con nosotros

En esencia, de lo que se trata es de que los objetos que tenemos a nuestro alrededor y que utilizamos de manera cotidiana día a día, tengan la capacidad de comunicarse con nosotros. Algo que se puede ver de una manera mucho más sencilla con algún que otro ejemplo.

Algo muy sencillo, podría ser el cubo de la basura que tenemos cerca de nuestro domicilio. Si este cubo de la basura incorporarse un sensor que indica se cuando está lleno, esta información podría ser enviada a las personas que están haciendo la ruta. De esta manera, si las personas tuvieran este formación en tiempo real, podrían hacer una ruta no solamente mucho más óptima sino también mucho más corta. Sin ir más lejos, podrían darle prioridad a aquellos cubos de la basura que están dentro de un núcleo urbano de muchas personas y que está al borde de su capacidad dando menos prioridad a aquellos cubos de la basura que todavía no han alcanzado un nivel de llenado excesivo. Y es que, aunque esto es solamente un ejemplo se podría aplicar a todo aquello que imaginemos. Una nueva manera de obtener más información si cabe y utilizarla, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de tecnología, a nuestro favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *