“PURL” el cortometraje de animación para Youtube

El estudio cinematográfico de animación por ordenador PIXAR ANIMATION STUDIOS, subsidiario de Walt Disney Company,  ha lanzado su primer corto gratuito de animación, con el que inician un nuevo enfoque en Internet a través de las redes sociales.

Purl” de la directora Kristen Laster,  aborda el tema sobre la diversidad de géneros en las oficinas, abogando a su favor.

En un esfuerzo por ampliar sus horizontes más allá de sus películas, este 2019 Pixar ha lanzado un programa denominado SparkShorts, destinado a que los nuevos cineastas realicen cortometrajes a estrenarse de forma gratuita en el canal de Youtube de la empresa.

El primero de ellos ha sido “Purl”, que más allá de su contenido infantil, plasma una problemática que frecuentemente se presenta en las oficinas y en trabajo, donde la presencia masculina predomina.

El objetivo central de Pixar es narrar historias personales cortas, de duración menor a 10 minutos de una forma clara y entendible, que llegue a un  público más amplio, más allá de aquel que asiste a un cine a disfrutar de sus películas.

El protagonismo de este recae en un ovillo  de lana color rosa, que entra a trabajar en una oficina denominada B.R.O. Capital, donde se encuentra con hombres vestidos de traje.

Al tratar de hacer escuchar su voz, recibe como respuesta la sugerencia de que debe ser “más agresiva”, así que ante tal panorama decide cambiar su forma de ser, en un intento por encajar.

Este proyecto está inspirado en la experiencia personal de su directora Kristen Laster y su productora Gillian Libbert-Duncan, quien narra que su primer trabajo en el campo de la animación, era la única mujer en la sala, para lo cual tuvo que convertirse en uno de ellos.

Como se puede apreciar es una historia sencilla, que trasmite un fuerte mensaje acerca del machismo, la discriminación y el acoso y de cómo las circunstancias que rodean un ambiente laboral pueden determinar e influir en la pérdida de identidad, en el afán por pertenecer y encajar en un lugar al que podrías ser ajeno.

Podría parecer una historia para niños pero no  lo es, el estilo de animación y la forma de narrarlo permite que sea entendible para todas las edades, siendo ese el objetivo de Pixar, crear historias profundas y de fácil comprensión para todos, sin distinción de edad.

El lanzamiento de “Purl” es el primero de un cortometraje de la empresa Pixar, desde que su fundador John Lasseter abandono su cargo de Jefe Creativo el pasado año 2018.

Este cortometraje de ocho minutos de duración ya se encuentra disponible en YouTube desde el 4 de febrero pasado, superando las 612.000 reproducciones en sus primeras 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *