Precio de PS5: la nueva PlayStation podría ser cara a pesar del intento de Sony

La compañía también dijo que está trabajando en una nueva versión de los auriculares PS VR. La nueva PlayStation podría ser sustancialmente más costosa que la anterior, según sugiere un nuevo informe.

Se dice que Sony está tratando de mantener bajo el precio de la nueva consola, para competir tanto con sus PlayStation existentes como con la Xbox Series X, que se lanzará al mismo tiempo.

Pero está luchando por mantener el precio bajo debido al coste de los componentes internos, según un nuevo informe de Bloomberg.

Sony ha revelado que la nueva PlayStation vendrá con una variedad de hardware de alta especificación, que incluye un SSD grande y rápido para almacenamiento de juegos. Eso mejorará dramáticamente la velocidad de la consola, permitiéndole cargar juegos mucho más rápido que la PS4 existente.

Pero estos SSD de alta velocidad y alta capacidad son caros, y su precio ha variado enormemente en los últimos meses con el mercado.También se dice que la compañía incluye grandes cantidades de RAM, así como una GPU avanzada, que pueden ser muy caras.

Eso ha provocado problemas para que Sony mantenga bajo el costo de la consola. El precio de los materiales dentro de la consola es de alrededor de  450 dólares en este momento, según el informe.

Eso se compararía con una estimación de 381 dólares para el precio de los componentes necesarios para hacer la PlayStation 4.

Sony vendió la PS4 por 399 dólares cuando salió por primera vez, y se ha reducido desde entonces, lo que sugiere que Sony podría sentirse cómodo con solo márgenes delgados en la consola. Pero en este momento requeriría subir el precio de la PS5 o venderlo con pérdidas, lo que probablemente sea difícil para Sony.

En el pasado, las compañías vendieron consolas con pérdidas cuando se lanzaron, con el objetivo de ganar dinero con los servicios y juegos a medida que pasa el tiempo. La PS4 tenía un precio más conservador, con la esperanza de evitar los gastos acumulados cuando la PS3 se lanzó a un precio muy competitivo.

Sony también está trabajando en una nueva versión de los auriculares PlayStation VR, que se lanzará después de la PS5, según el mismo informe de Bloomberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *