Pokémon Quest y ¡Pokémon Let’s Go! Pikachu y Pokémon Lets Go! Eevee, anunciados para Nintendo Switch

En una conferencia de prensa en Tokio, The Pokémon Company, ha compartido los últimos detalles y noticias sobre los juegos Pokémon que traerá la franquicia a Nintendo Switch durante este año. En el evento presentaron los juegos llamados Pokémon Quest y ¡Pokémon Let’s Go! Pikachu y Pokémon Let’s Go! Eevee.

Pokémon Quest

Quest es un juego Pokémon de “inicio gratuito”  ya disponible en el Switch, y que pronto llegará a teléfonos inteligentes Android e iOS, a finales de junio.

Es una experiencia de Pokémon simplificada y de aspecto simpático, que presenta algunas bellas imágenes paralelas, recetas de cocina y una monetización típicamente móvil.

Pokémon Quest se lleva a cabo en Tumblecube Island, donde todos se muestran en forma de cubos al estilo Minecraft. Para atrapar nuevos Pokémon, debes cocinar los alimentos usando los ingredientes que recoges de las batallas. Descubres recetas jugando con diferentes ingredientes y las recetas que resulten, atraerán diferentes Pokémon. Este nuevo enfoque para interactuar con tus amigos monstruos es estupendo.

The Pokémon Company anunció nuevos títulos de la saga para Nintendo Switch

También es un pequeño y divertido rompecabezas. Obtienes Power Stones de batallas, que aumentan el HP de tu Pokémon y la potencia de ataque. Puedes ganar otros tipos de piedras que modifiquen ligeramente los movimientos de tu Pokémon, como dar un ataque de explosión a más proyectiles.

Si bien será gratis para descargar y jugar, podrás comprar paquetes de Expedition en la tienda de Nintendo, lo que te permitirá atraer más Pokémon y obtener más botín.

¡Pokémon Let’s Go! Pikachu y Pokémon Lets Go! Eevee

Dos nuevos juegos de Pokémon, llegarán a Switch el 16 de noviembre. Los juegos están basados ​​en Pokémon Yellow, donde tenías un Pikachu que te seguía fuera de su Poké Ball. En este juego, destinado a jugadores más nuevos y familiarizados con Pokémon Go, Pikachu o Eevee se unirán a ti, en una aventura por la región de Kanto, reuniendo a los 151 Pokémon originales. Tendrán opciones de personalización con Pikachu y Eevee, exhibiéndose en una variedad de trajes y uniformes deportivos.

Por el momento parece que la única diferencia entre Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee, es tu amigo Pokémon. Aparte de eso, no parece que haya otras diferencias.

Estos dos juegos tendrán un dispositivo que será vendido aparte llamado Pokéball Plus.Este dispositivo se utiliza para capturar un Pokémon y luego poder llevarlo contigo.

La Pokébola va a iluminarse con diferentes colores, emitir sonidos y vibrar, simulando que un Pokémon está ahí dentro. Después del paseo, puedes transferir el Pokémon a una de las versiones y recibir recompensas.

Y más Pokémon vendrán en 2019, ya que Nintendo confirmó hoy, que están desarrollando más juegos de Nintendo 3DS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *