Películas a demanda de Dolby Vision y Dolby Atmos

Recientemente se ha presentado un gran revuelo alrededor de Dolby Vision y Dolby Atmos, trayendo un gran impacto visual y aumentando la experiencia de audio inmersivo.

LG ha liderado el camino para habilitar técnicamente estas tecnologías en sus televisores, es por ello que Rakuten TV se ha convertido en la primera plataforma europea de vídeo a pedido que ofrece contenido en Dolby Vision HDR y Dolby Atmos, disponible a través de Smart TV LG Electronics.

Su nueva aplicación que se lanzará en LG 4K Dolby Vision HDR y Atmos habilitados para televisores OLED y SUHD, se lanzará con un catálogo de alrededor de 25 títulos, sin embargo espera llegar a aproximadamente 100, para el final del año.

Hasta ahora, solo Netflix ha ofrecido transmisiones Dolby Vision y Atmos en ciertos televisores LG, pero su oferta de contenido ha sido limitada.

Las primeras películas habilitadas para Dolby estarán disponibles en el Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia, con 12 países más para ser agregados en las próximas semanas.

Los títulos disponibles para comprar o alquilar en Dolby Vision y Atmos, incluyen a Blade Runner 2049 , Flatliners 2017 , 2012 , 5th Wave , Baby Driver , Bad Boys 2 , Billy Lynn Half-Half Walk , Elysium , Emoji movie , Inferno , Life , Passengers , Pixels y Resident Evil Final Chapte.

Sólo hace dos años que se proyectó en unas selectas salas la primera película con la novedosa tecnología de sonido Dolby Atmos

Para el fanático del cine en casa, la oferta de Rakuten es un paso adelante hacia la dirección correcta.

Los televisores LG compatibles ofrecerán el rango dinámico mejorado de Dolby Vision, no obstante para una experiencia completa de Atmos, aún tendrá que considerarse cómo se manejará el audio. Aunque los recientes televisores LG, si permiten admitir a Atmos a través de sus altavoces.

¿Qué es una tv 4K?

Un televisor 4K, tiene suficientes píxeles para llenar cuatro pantallas Full HD 1080p, por tanto es capaz de mostrar cuatro veces el nivel de detalle.

Necesitará un reproductor de DVD Blu-ray de definición ultra alta (UHD) o Internet de más de 20 Mbps, para transmitir el contenido disponible en 4K.

¿Qué es HDR?

La mayoría de los televisores ofrecen formatos de alto rango dinámico (HDR) para difusión y contenido transmitido. HDR aumenta el contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros, dando como resultado una imagen más colorida y detallada.

HDR10 es el estándar de la industria en televisores de consumo. Esta tecnología de formato abierto es la primera generación, por lo que aún hay espacio para mejorar.

Uno de los formatos HDR más impresionantes es Dolby Vision, que procesa metadatos dinámicos dentro de cada marco, ofreciendo la mayor cantidad de colores que se pueden mostrar físicamente, para una pantalla refinada y realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *