Pac – Man o ComeCocos dos nombres, un mismo videojuego

Transcurridos más de 30 años desde que el famoso videojuego Pac- Man saltó a la palestra, no sería extraño conseguir fanáticos que aún le recuerden por su segundo nombre el “come cocos”.

Pac- Man fue un videojuego muy famoso y bien acogido de principios de los 80, inmediatamente re bautizado por los gamers de aquel entonces y mejor conocido en consecuencia por su otro nombre. Sin embargo, su creador Toru Iwatani, se sorprendió mucho al saber el nombre que le dieron en España a su juego, confesó que recién se enteraba y para él fue una gran sorpresa.

Iwatani creador de videojuegos a sus 62 años, se hizo presente en Barcelona en ocasión de la Feria Barcelona Games World que se llevó a cabo el pasado fin de semana, reportando una cifra récord de asistencia de 135.000 personas y este sexagenario formó parte de los invitados estrella al evento; pero no es la primera vez que visita la ciudad condal, ya que el creador de Pac- Man estuvo también presente en el Gamelab hace dos años.

Parte de su tiempo lo dedicó a dar autógrafos, algunos con el icónico personaje si así era requerido y explicó a los más jóvenes como le dio sentido a este mito, a esta referencia obligada de los videojuegos.

El creador de Pac-Man será el invitado de honor de la Barcelona Games World

Muchas son las anécdotas bastante conocidas en torno al personaje, pero le preguntaron que si de poder hacerlo, ¿cambiaría algún aspecto del juego? Iwatani no duda en decir que no cambiaría absolutamente nada, dado que la primera versión es perfecta; continúa diciendo que lo que el consideró que pudo haber colocado en principio y no lo hizo tuvo la oportunidad de añadirlo luego en otras versiones como Pac- Land, Pac- Manía o Pac- World; pero también se refirió a la no muy querida versión que se hizo para Atari 2600 la cual considera nefasta debido a que no fue supervisada desde Japón.

El creador de Pac- Man es directivo de Namco, empresa japonesa de desarrollo ampliamente conocida, lo cual explicaría en parte el por qué este no continuó desarrollando juegos diferentes a su juego estrella más allá de otro de sus éxitos el Arcade de carreras Pole Position que salió en 1982 y por otra parte por el tremendo éxito que tuvo su primer vídeo juego.

Alejado desde hace años de la creación de videojuegos, hoy día el famoso creador ocupa parte de su tiempo en la investigación de cómo crear nuevas formas de jugar, donde hace dos años ya mostró una especie de vestido dotado de pantallas para controlar las pantallas con el cuerpo y ahora pone en el tapete la posibilidad de comerse los vídeo juegos de alguna forma.

Así mismo, Iwatani se inclina por los juegos con elementos más educativos y con menos violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *