Opciones a la hora de sustituir Microsoft office y Microsoft 365

Uno de los instrumentos que ha estado entre nosotros durante mucho tiempo y que es el responsable de darle el nombre a las herramientas de oficina, es Microsoft office.

A pesar de ser un elemento importante en los trabajos de oficina de una empresa, presenta un pequeño inconveniente y es que esta aplicación requiere de un pago de 7 euros por mes o para su versión actualizada del 2016 un único pago de 149 euros, causando que algunas personas se vean obligadas a descargar de páginas web versiones ripeadas de esta aplicación, que pueden ser de sitios de poca confianza.

Por esta razón y en este artículo, te mencionamos algunas opciones para sustituir Microsoft office y Microsoft 365, aplicaciones legales y completamente gratis que podemos utilizar para reemplazar esta herramienta.

Herramientas gratuitas para reemplazar a Microsoft Office y 365

LibreOffice

Herramientas gratuitas para remplazar a Microsoft Office y 365

Hoy en día, LibreOffice es una de las mejores y más recomendadas opciones de manera gratuita, por la cual podemos optar para realizar trabajos de oficina.

La última versión de esta herramienta nos ofrece la oportunidad de editar un documento en línea, incluso consigue igualar a muchas de las funciones de Office. Posee un editor de fuentes tipográficas muy parecidas a las de Word, una herramienta para bases de datos, otra que se utiliza especialmente para operaciones matemáticas, incluye un editor de gráficos, una hoja de cálculo y una aplicación diseñada especialmente para hacer presentaciones, completamente gratis y de código abierto.

OpenOffice

Herramientas gratuitas para remplazar a Microsoft Office y 365

Ahora que hemos mencionado LibreOffice, cabe destacar que la herramienta tuvo su nacimiento como una división del proyecto OpenOffice, que aun el día de hoy sigue estando activo y en uso, a pesar de que tiene poco ritmo de evolución en cuanto a sus novedades y versiones.

De esta manera, para aquellas personas que quieran darle la oportunidad para su uso, se puede descargar de manera gratuita desde su página web.

Google Docs

Herramientas gratuitas para remplazar a Microsoft Office y 365

Las aplicaciones para hacer trabajos de oficina que podemos encontrar en Google Drive y Google Docs, se han convertido en una las más fáciles y completas opciones para sustituir Office, haciendo mucho más sencillo el trabajo cooperativo, con versiones para tu equipo móvil para poder editar documentos sin importar el lugar y que además sea completamente gratis y online.

Pero a pesar de esto tiene algunas desventajas, entre ellas podemos mencionar que no tiene tanta variedad de herramientas como las de otros programas y que no posee una versión que se pueda descargar para el escritorio, provocando que dependa de la conexión a internet. Sin embargo, aun representa una excelente opción para sustituir Office y se puede integrar con otras plataformas utilizando tu cuenta de usuario Google.

WPS Office

Herramientas gratuitas para remplazar a Microsoft Office y 365

En el pasado, WPS Office se conocía con el nombre de Kingsoft Office, considerándolo desde siempre como el Office Chino, por su gran similitud a la aplicación de Microsoft. Apenas posee herramientas básicas como el editor de fuentes tipográficas, hoja de cálculos y una para hacer presentaciones.

A pesar de no ser un proyecto que usa código abierto o software libre, es una herramienta gratuita y que a su vez es compatible para DOCX y XLSX, además de que para su última versión posee la capacidad de sincronizarse en la nube con un espacio completamente gratis de 1GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *