Nuevo videojuego de South Park, la crítica más acertada a Estados Unidos

South Park “La Retaguardia en Peligro”, así se llama el videojuego que no es más que un resumen de todo lo que la conocida serie ha sabido llevar a la pantalla, relacionado con todo ese loco comportamiento que viene reflejando el ciudadano norteamericano, desde que Trump asomó sus pretensiones presidenciales.

A través del videojuego de South Park, pasearás por cada uno de  los temas que han sido noticia en el ámbito político estadounidense, convirtiéndose en una especie de crítica a las manifestaciones evidentes de racismo, desplazamiento de poblaciones populares por personas de mayor poder adquisitivo, movilizaciones de nacionalistas blancos, pederastia cometida por sacerdotes, drogas y conflictos de género muy complejos.

El videojuego permite a los jugadores elegir de qué forma personalizar su mensaje, también como la guinda del dulce puedes personalizar el aspecto de tu personaje eligiendo el color de la piel, pero atentos que esto va estrictamente ligado a la dificultad del juego donde los de piel más clara consiguen aspectos a superar mucho más sencillos que los de piel más oscura.

El protagonista es un pequeño de 8 años que junto a sus amigos, simulan ser superhéroes en busca de un minino extraviado, para hallarlo, hay que ir cumpliendo algunas misiones donde te puedes topar con situaciones muy cotidianas para un niño de su edad y también pueden llegar a los sitios más miserables y menos adecuados para un niño, desde burdeles hasta lugares donde se vende la droga a diestro y siniestro.

Nuevo vídeo juego de South Park

El pequeño protagonista sobrevive a una familia sin estructura, donde los padres no le prestan atención porque cuando no están discutiendo entre ellos están drogándose y emborrachándose, situación que el pequeño aprovecha para hacer sus escapadas nocturnas llenas de aventuras, de las más retorcidas que apuntan cual dedo acusador a los grandes males que manifiesta la sociedad en la vida real.

Resulta impactante para muchos el ver como una de las primeras experiencias que el pequeño niño tiene que vivir, sea la de evitar que dos clérigos abusen sexualmente de él, mientras le acorralan en una habitación.

También a lo largo del juego verás cómo se burlan de todo lo que surgió a partir del triunfo de Donald Trump, de las situaciones que se relacionan con la identidad de género, raza, etc., así que sabiendo esto, el protagonista deberá dar respuesta a las interrogantes que surgen al respecto en el transcurso del juego, pudiéndolas cambiar cuantas veces se quiera.

Para los amantes de la irreverente serie, el juego puede resultar tan interesante como imprescindible, el cual seguro vas a disfrutar, ya que te hará reír y como no, hasta avergonzarte de ver al estado de locura al que ha llegado la sociedad actual americana.