Nuevo sistema de carga por ultrasonidos

Uno de los problemas de la actual tecnología es la dependencia de los cables para todo. Desde hace tiempo la industria busca una forma de cargar todos nuestros aparatos eléctricos sin depender de ellos, y ahora se ha conseguido la forma de hacerlo.

La carga a distancia de uBeam

Ha sido la empresa uBeam la que ha enseñado su proyecto de cargar los aparatos sin cables, y también sin las limitaciones que teníamos hasta el momento. En  su primera demostración pública, han enseñado un sistema que carga sin cables y que puede funcionar tanto mientras viajamos en tren o en avión o, incluso, nuestros aparatos se pueden cargar sin que hagamos  nada.

La empresa ha barajado multitud de circunstancias en las que podríamos utilizar su sistema: desde edificios públicos, bibliotecas, universidades y, por supuesto, nuestra casa.

El sistema de carga a distancia

El nuevo sistema de uBeam tiene dos partes: emisor y receptor, donde se carga. El primero es que el emite las ondas, que se encuentran en una frecuencia superior a 20 KHz, lo que las hace imperceptibles para el oído humano o de animales. Las ondas se transforman en energía en el receptor que se carga.

La primera pregunta que surge es si tiene algún impacto en nuestra salud, algo que la empresa ya ha contemplado. En su conferencia ha dicho que es inofensiva, y recuerdan que es un tipo de tecnología que utilizamos desde hace más de cien años.

Pero lo novedoso de este sistema no es otro que sea posible comercializarlo y que sea operativo para el usuario, algo que, hasta el momento, no había ninguno con estas características.

En la presentación se utilizó una funda muy aparatosa para cargar un móvil con sistema Android, pero se aclaró que el prototipo final sería mucho menos tosco. Con lo que su acabado no es el que enseñaron, pero sí con esa tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *