No es posible tener acceso al nuevo YouTube desde Microsoft Edge basado en Chromium, puesto que Google no lo soporta

El primer elemento que mostró que había un fallo de accesibilidad con la página Web Google Docs, potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea y que nos permite crear nuevos documentos,  fue el hecho de que al tratar de acceder, arroja un mensaje de incompatibilidad, además de que es imposible poder disfrutar del nuevo YouTube con Microsoft Edge, porque si accedes al espacio virtual de vídeos, verás la versión vieja de YouTube.

Mientras que el nuevo YouTube existe desde hace dos años, pero si usas la primera versión de Edge que se apoya en Chromium, no te servirá la plataforma Google, por lo que siempre se recomienda en cambio instalar Google Chrome.

Una vez que salga el modelo preliminar de Microsoft Edge podrá funcionar en sus dos versiones: Canary y Developer,  por lo que el motor de búsqueda Google debe sustentar a la versión definitiva, sin embargo mientras esto sucede, es casi imposible obtener un buen rendimiento de las páginas visitadas cuando el motor de búsqueda las detiene, por lo que Google te brinda las alternativas:

Youtube Edge

Si tratas de navegar con YouTube.com/new desde el navegador Microsoft Edge Chromium te aparecerá de inmediato un mensaje de bloqueo, el user agent, que no permite, debido a los cambios del navegador Edge realizados por Microsoft,  entre los cuales se encuentra el que el usuario no lo identifica como una web conocida.

Para los neófitos un user agent es sólo una serie de caracteres que reconoce la aplicación que usas para poder acceder a la web frente al servidor al que intentas entrar.

Se entiende que todas estas situaciones molestan sino todos a casi todos los usuarios, por lo que la inmensa mayoría decide usar Chrome, sobre todo si recordamos que lo mismo ocurrió ante la llegada de Chrome el cual fue precedido por Firefox el cual presentó muchas fallas, por lo cual uno de sus directivos declaró que Chrome lo había saboteado, lo mismo que ocurrió con ingenieros desarrolladores del navegador Edge.

Este tipo de cosas, sin duda generan malestar entre los usuarios que buscan la mejor experiencia disponible, por lo que terminan usando siempre Chrome. Teniendo en cuenta que sobran historias de cómo algo similar pasó con Firefox tras la llegada de Chrome, pues desarrolladores de Mozilla y de Edge, han acusado a Chrome de sabotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *