New Balance lanza al mercado RunIQ

De un tiempo a esta parte se está observando un aumento de la necesidad de las personas de cuidar su salud. Y no solo nos estamos refiriendo a un mayor interés en cuidar su aspecto físico, que también, sino que se está teniendo a llevar una vida mucho más sana y por lo tanto mucho más saludable. Algo que están aprovechando algunas grandes firmas deportivas como Adidas, Nike y ahora también New Balance. De hecho está última acaba de lanzar al mercado su propio smartwatch, RunIQ, para poder competir con las anteriores en un mercado que esta al alza en estos momentos.

Un reloj con GPS, sumergible y pensado para los corredores

Estas serían las tres principales características que tiene este nuevo dispositivo creado por la firma deportiva. En primer lugar su diseño será ergonómico y muy ligero.

No en vano se han utilizado materiales que se adapten a la perfección al cuerpo, en este caso a la muñeca, para que no sea incómodo llevarlo siempre encima. El GPS es algo fundamental ya que le va a permitir al corredor saber en todo momento qué ruta está siguiendo y cuál es la distancia recorrida.

También incorpora un medido de frecuencia cardiaca, el cual, será la delicia de los corredores ya que podrán determinar cuál está siendo la intensidad de su entrenamiento en todo momento.

Con una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, se podrán almacenar todos los datos que se necesiten y adaptar así futuros entrenamientos. Unos entrenamientos que se podrán compartir con otros usuarios. Sin embargo, tiene un pero que no es otro que el de la batería, la cual, a pleno rendimiento tiene una duración de entre cuatro y 5 horas. Su precio, 349 euros, parece algo elevado sobre todo para aquellas personas que no tienen esta actividad física como algo profesional y quizá tengan otras alternativas algo más baratas pero igualmente completas dentro del mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *