Momo, aterrador ser que siembra pánico en WhatsApp

En la última semana, se ha convertido en tema mundial el perfil siniestro de Momo, un supuesto ser sobrenatural, que a través de un número japonés y añadiendo el contacto por WhatsApp, responde a los mensajes enviados y puede conversar en varios idiomas, incluido el español.

Algunos de los usuarios que han contactado con la figura aterradora, dicen que el perfil cita y envía, imágenes de violencia explícita. Otros señalan, que infecta los teléfonos inteligentes, roba datos personales y envía virus del tipo caballo de Troya. El mayor consenso, es que el objetivo sería incitar al suicidio, como sucedió en el pasado con el juego de la Ballena Azul.

El perfil fue divulgado la primera vez en un grupo de Facebook en México y desde entonces ha sido contactado por personas de todo el mundo.

Algunos YouTubers han tratado de contactar con el espeluznante personaje, obteniendo resultados diferentes. En la popular plataforma, han aparecido videos que revelarían los orígenes oscuros de Momo.

Al parecer, se trata de la imagen de una mujer terriblemente delgada, con los ojos fuera de las órbitas, una sonrisa malvada y el cabello negro, que se popularizó en internet en 2016.

Esa especie de “mujer pájaro”, es una escultura perteneciente al museo Vanilla Galleru ubicado en el distrito de Ginza, en Tokio, Japón.

Lo que esconde el juego de Whatsapp que siembra el terror

La broma, por el momento sigue siendo así. Los usuarios han informado que el número de origen es el +81 345102539. El ser siniestro amenaza al contacto con perseguirlo, si no reenvía las horripilantes fotos que él le envía. Dicen que quien recibe la conexión de esta criatura vía wathsapp, está automáticamente maldecido.

Los expertos explican, que el desafío de imponer que la persona converse con Momo por el WhatsApp y el hecho de que ella responda en cualquier idioma, sólo comprueba las intenciones dudosas de quien creó esta historia y de que hay algo malvado detrás de todo esto.

El ser siniestro en cuanto contacta con alguien, responde con amenazas violentas y demostraciones de que ella tiene conocimiento da informaciones privadas de la persona con quien habla.

Expertos en Seguridad Cibernética, explican que hoy en día es muy fácil conseguir el número de las personas. El simple hecho de que los usuarios divulguen el número del móvil en Facebook y en Instagram, por ejemplo, ya posibilita una serie de información de tus datos. Por lo tanto, reduce la información personal compartida en las redes sociales.

Si eres “víctima” de Momo, la recomendación es que te abstengas inmediatamente de mantener conversaciones por enlace o mensajes. Si es posible, bloquea el número para que no entre en contacto por llamada o por WhatsApp, ya que tu privacidad podría estar en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *