Metroid ha podido revivir una joya olvidada de Nintendo

A pesar de que Mario y Zelda representan las franquicias más conocidas de Nintendo, Metroid nació al mismo tiempo que estas dos.

La primera de estas es un juego que tiene que ver con saltos y la segunda trata sobre un juego de aventura, una saga que es protagonizada por Samus Aran, quien es una de las primeras mujeres que sale como protagonista de un juego.

Esta se encuentra inmersa en una aventura que incluye saltos y además de esto también se encuentran aliens difíciles de derrotar, trajes espaciales mágicos y habilidades de ciencia ficción.

En dicha saga, que podemos decir que es bastante obvio que estaba inspirada en Alien: El octavo Pasajero, al parecer no tiene la misma fama que los juegos de hoy en día, ya que fueron unos cuantos juegos que no se vendieron mucho en los últimos diez años.

Por otra parte tenemos a Matroid: Samus Returns, que representa un remake que fue lanzado para la plataforma Game Boy en el año 1991 y también tenemos a Metroid Prime 4, que es una cuarta entrega de lo que es la saga en 3D que tuvo su nacimiento en el GameCube y tuvo la oportunidad de vivir su última entrega en la consola Wii.

remake saga metroit

Yoshio Sakamoto es el padre creador de la saga Metroid en compañía de Gumpei Yokoi, quien también es el responsable principal de que pueda existir la Game boy.

Trabajando juntos fueron capaces de hacer Metroid II para la plataforma que ya hemos mencionado y al pasar todo este tiempo, quiso tomar la decisión de volver a recuperar este juego como realmente se lo merece, en otras palabras, en un remake.

Los comentarios de Sakamoto fueron los siguientes: “Personalmente, tenía muchísimas ganas de hacer este juego”. “Este Metroid es especial porque colaboramos con Mercurysteam y además, porque se narra la historia de cómo Samus encuentra a la cría de Metroid que más adelante es tan importante en el desarrollo del personaje y del videojuego”.

Al borde de este tema, los Metroids son juegos que tienen una historia que no se puede contar solamente con escenas de vídeo, ni usando conversaciones extensas.

En cambio, prefieren poder mostrar todos los hechos y que le den la posibilidad al jugador de poder entender todo lo que tiene a su alrededor, siendo esta la misión que tiene que cumplir Samus utilizando solo algo de texto y dejando que lo demás dependa solamente de la exploración mientras se avanza en los niveles.

Entre las cosas que hay que destacar esta la novedad en el control, poder disparar libremente sin importar la dirección, algo que puede ser normal en cualquier otro juego, pero en lo que es un juego de esta saga no se había hecho hasta entonces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *