Mejores entregas de la saga Call of Duty

En la actualidad el mundo de videojuegos presenta una industria sumamente exitosa, realizando lanzamientos cada año y colocando el negocio en un estatus cultural de mucha importancia en la sociedad, proporcionando a su mercado interno una seguridad y estabilidad económica de garantías que permita el crecimiento y posibilidad de nuevas alianzas para fortalecer el sector.

Hasta ahora, este negocio ha experimentado un crecimiento exponencial en un tiempo relativamente corto, apoyado en el público principalmente joven, pero sin pasar desapercibidos para personas de mayor edad, demostrado un nivel de interés superlativo que puede ser del agrado de cualquier tipo de persona.

Históricamente la aparición de nuevos y renovados juegos marcan la pauta del momento actual volviéndose una moda y dejando atrás los videojuegos más antiguos, una constante que se cumple en casi todos los aspecto de la vida, lo de moda reemplaza a lo usado y considerado obsoleto, sin embargo, siempre cabe espacio para alguna excepción.

Comúnmente hay videojuegos que cumplen con su ciclo y como es lógico deben abrirle paso a sus nuevos predecesores, pero el caso del legendario Call of Duty, la ecuación es distinta, ya que por medio de sus actualizaciones este videojuego iniciado en 2003 ha perdurado durante casi dos décadas con resultados extraordinarios.

Y alejados de la posibilidad de pensar en el retiro, sus creadores ya trabajan en la forma de darle una cara más renovada al videojuego, reinventando a la medida de la exigencia actual.  Sin duda alguna, jugar online Call of Duty formó parte de la infancia de muchos, pero más allá de eso, su permanencia en el tiempo hace que siga siendo un hábito común actualmente.

Debido a esta impresionante demostración de cómo mantenerse y establecerse durante tan largo período, es que nos hemos motivado en realizar una recopilación con las mejores entregas de esta fascinante serie.

Call of Duty: De donde inició todo, el origen de una histórica franquicia que dio pie a tantas otras, lanzada en 2003 para videoconsolas de sexta generación y PC, marcó a toda una generación de quienes empezaban a usar este tipo de equipos tecnológicos.

Llegaba con la difícil tarea de suceder a Medal of Honor, una de las series que dominaba el género en aquel momento, y vaya que supo cubrir ese espacio con creces, su trama se inclinaba hacia distintos puntos, como la invasión de los norteamericanos a Normandía como reclamo, o desde los ingleses donde ya aparecía un viejo conocido, el Capitán Price. Todo esto bajo el marco de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Call of Duty: Infinite Warfare: La decimotercera entrega de la saga también fue una de las que más popularidad acaparó en el público, traduciéndose en un éxito inmediato, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Su lanzamiento se realizó de manera formal el 4 de noviembre de 2016 para plataformas como Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Más variada y amplia que de costumbre, la misión de esta campaña iba apoyada de un multijugador con sello de la casa, sin tanta verticalidad al igual que su predecesor Black Ops 3, con mapas más complejos y la presencia de especialistas para personalizar la experiencia. Finalizando de forma estelar con llegaba de los Zombies en Spaceland, una de las entregas más entretenidas que se podían disfrutar en el modo cooperativo.

Call of Duty – World War II: La ambientación y temática de esta entrega se basa en la Segunda Guerra Mundial, volviendo a los orígenes de la serie y rompiendo con la temática del futurismo que se venía mostrando en anteriores juegos de la saga, cronológicamente se ubica luego Call of Duty: World at War, estrenada en 2008. Disponible para PC, PS4 Y Xbox One.

Saliendo a la venta en noviembre del 2017, La historia intentar abarcar varios momentos históricos, partiendo entre 1944 y 1945, y dando espacio también para la aparición de otros eventos entre 1940 y 1944 para ayudar a entender a los personajes y la historia. Marcada por un buen ritmo narrativo, destacaba en situaciones muy conocidas de la saga, además de la reutilización excesiva de distintas mecánicas jugables.

Call of Duty – World at War: Treyarch se encargó de lanzar la quinta entrega de la serie, un año después del rotundo éxito obtenido con Modern Warfare. Esta fue publicada a finales del 2008 para Microsoft Windows, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. Se desarrollaron tres tipos de contenidos de descarga, incluyendo nuevos mapas multijugador y cooperativo, para el modo de juego Nazi zombies.

La ambientación se sitúa nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial, y aborda algunas batallas claves dentro del mismo como la de Peleliu, Okinawa y la batalla de Berlín. En el caso del cooperativo Nazi Zombies, este se estrenó con notable éxito, muestra de ello fue que le permitió convertirse en una de las marcas propias más memorables de la saga desde su estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *