Mantén tu ordenador a salvo y seguro de los virus informáticos

Todo equipo que se encuentra conectado a internet tiene la posibilidad de acceder a la información de forma rápida y fácil, por lo que son herramientas efectivas para acceder inmediatamente a cualquier contenido que se desea consumir.

Aunque internet es una herramienta maravillosa, esta tiene peligros a los que se debe tener presente, los cuales pueden estar ocultos dentro de páginas web, publicidades, links y en correos electrónicos siendo estos los lugares ideales para guardar a los software malicioso.

Siento este un peligro que no siempre se tiene presente al momento de navegar por internet, pues si bien los antivirus son necesarios para evitar cualquier tipo de ataque cibernético, existe virus que suelen ser indetectables y llegando a mezclarse como una información más.

Es por esto, que al navegar por internet se debe tener mucho cuidado y atención a los links que se abren mostrando “ofertas”.

¿Realmente como funciona un virus o malware?

Hasta los internautas más destacados, pueden estar en riesgo bajo el software malicioso oculto en un ordenador, dispositivo móvil o cualquier otro equipo que tenga accesibilidad a la conexión de internet, siendo esta una amenaza potencial que pone en riesgo la seguridad.

Por lo cual, el origen de la palabra “malware” viene del inglés, siendo esta una unión de “malicious software” o también conocido en español como software malicioso.

El cual se trata de un software que viene en formato de aplicación, que tiene como objetivo en su algoritmo causar daños en el dispositivo que sea descargado. Por lo que este se aloja y oculta entre programas comunes o bien se instala en segundo plano, sin mostrar señales de su llegada.

Es así que el software malicioso dependiendo de su alcance y el nivel de daño,  se puede establecer en un dispositivo móvil, ordenador, consola y cualquier equipo que tenga conectividad a internet.

Por lo tanto, cualquiera que se conecte a su señal de transmisión de datos o establezca conexión usb o por otro medio, puede correr el riesgo de contraer el virus sin saberlo.

Existe una serie de malware que es un peligro para cualquier software

Entre los virus informáticos que se pueden encontrar en la web están los conocidos troyanos, los gusanos, spyware, adware y por último el peligroso ransomware. Si bien cada uno tiene una característica diferente, el término “malware” se le da a todo programa maliciosos o de potencial riesgoso.

Pero ¿cómo se adquiere uno? Esto suele ocurrir con un correo infestado, ya sea que tenga un link corrupto con un virus oculto, un pendriver cargado con el virus o con la transmisión de una información que ha sido impregnada.

Al ser activados estos virus, se pueden instalar de forma oculta en el ordenador o dispositivo móvil, con el objetivo de dañar el software y hardware, haciendo copias de la información, dañarla o robarla dependiendo de su finalidad.

Aunque no todos tienen estas funcionas, pues el software malicioso es más conocido por llenar de información basura al punto de colapsar el dispositivo y dejarlo prácticamente inutilizable.

Emplea estas herramientas para que evites los malware en tus dispositivos

Para poder comenzar a establecer una buena seguridad para tu ordenador y evitar las instalaciones no permitidas de software, debes comenzar a instalar un antivirus efectivo de tu confianza o que tenga buenas reseñas, para evitar la propagación de virus y malware.

Esto hará que poder navegar en internet sea más seguro y confiable, lo que te permitirá saber cuándo ha llegado un virus a tu ordenador y tomar las gestiones requeridas para eliminarlo.

A su vez, contar con un antivirus que analice los correos y dispositivos que se conecten a tu ordenador o al dispositivo móvil, puede evitar los ataques de los Ransomware: siendo mejor conocidos por secuestrar la información e identidad de los usuarios y pedir dinero de rescate para desbloquear los dispositivos.

Y es que este sistema es utilizado por hackers expertos, en cometer estos actos delictivos cibernéticos atrapando incautos que caen en correos falsos, o por abrir pendriver infestados encontrados y por acceder a links extraños sin rutas reconocidas.

Es por esto, que si deseas tener una navegación segura, mantén tus dispositivos actualizados y con el antivirus al día, analizándolos periódicamente para evitar información peligrosa o link inusuales que puedan contener un tipo de virus y analizar toda memoria flash que conectes al ordenador o móvil.

Así podrás navegas en internet sin mayor preocupación, contando con la seguridad que tu información y datos estarán asegurados ante cualquier ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *