Lucy Lawrence confía y recomienda el uso de la Inteligencia Artificial

La conocida emprendedora Lucy Lawrence no duda en afirmar que los tiempos de hacer que las maquinas aprendan como pensar ya ha llegado, no hay que temerle a la inteligencia artificial, pero sí que hay que asumir los riesgos que implica ponerla en nuestras maquinas en todo caso.

Lawrence es la creadora de Next Trade, una plataforma donde los ordenadores deciden donde y como comercializar los productos de emprendedores basándose en la información que sobre tratados comerciales tiene en su programación, de esta forma, los ayuda a llevar sus productos o servicios a cualquier parte del mundo, todo gracias a la inteligencia artificial.

Afortunadamente su creación podría ser una de las beneficiarias de financiamiento gracias a que llegó a la etapa final del X Prize de Inteligencia Artificial; mientras Lucy defiende las bondades de la inteligencia artificial, ya que entre otras cosas van a facilitar un sinfín de cosas a las personas, hay que entenderla y no tenerle miedo o reservas, porque de hecho, es creación del mismo ser humano, esa inteligencia va a llegar exactamente hasta donde queramos que llegue, recordando que el mayor riesgo está en la forma en que se le enseñe a pensar a las máquinas.

uso de la Inteligencia Artificial

Estos avances tecnológicos siempre generan algo de desconfianza apenas se dan a conocer, hay muchos ejemplos de ello, pero en la medida que se van dilucidando sus bondades y beneficios entran en aceptación y después nadie los detiene, lo primordial en todo caso es dotar a las máquinas de estructura y de valores.

La emprendedora nacida en México donde paso parte de su infancia y entre Matamoros y Brownsville, migro hacia estados unidos hace más de dos décadas y es allí donde se adentra en el mundo tecnológico que le condujo a uno de sus más visibles logros profesionales cuando cerró con eBay la venta de su prestigiosa tienda Ashford.

Pero no olvida sus raíces y se mantiene en contacto con su tierra natal varias veces al año, de hecho, en uno de sus viajes supo identificar una oportunidad de negocios que ha sido la génesis de Next Trade y que apunta a dar la proyección necesaria a pequeños emprendedores que no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo.

Lawrence recuerda que su concepción de lo que es la inteligencia artificial dista mucho de los que se proyecta en algunas producciones cinematográficas, en lo absoluto se le parece y más bien es mucha la ayuda y el aporte de valor que puede proporcionar a los seres humanos.

Pero su valoración de la tecnología trasciende a la misma vida; de hecho su interés por saber cuánto ha avanzado la humanidad dentro de unos 100 años le ha llevado a solicitar que su cuerpo sea congelado y cuando la ciencia lo permita, regresar a la vida para poder apreciar tales logros y avances de la ciencia y la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *